¿Eres de aquellos a los que deprime la Navidad? ¡Tiene solución!

Noelia Bertol

Para algunos la época de Navidad es la mejor del año. Disfrutan de cada detalle navideño, llenan su casa de decoración, tararean villancicos en todo momento y visten jerséis que guardan en el armario para estos días. Pero para otros los días de Navidad que suponen todas estas actuaciones resultan un calvario.

Aunque parece que habría que vivir en una cueva para evitar todos los símbolos navideños de este tiempo, existe una solución más sencilla. Ya sean las aglomeraciones en los centros comerciales, la pérdida de un ser querido u otros problemas los que te lleven al límite de soportar todas estas situaciones, los psicólogos hablan de una terapia con la que ¡volverás a levantarte con una sonrisa el 25 de diciembre!

¿Harto de la Navidad?


El psicólogo Jorge López Pérez Vallejo informa en Hola de la terapia breve estratégica, la cual trata de adoptar medidas que solucionen el problema del paciente sin hurgar en sus problemas más profundos, tan solo centrándose en descubrir cómo se ha creado este problema para encontrar una solución sencilla.

«Las navidades son un detonante porque quienes la sufren tienen que enfrentarse a una vida diferente de la que han experimentado durante todo el año. Ya no pueden esconderse. No tienen más remedio que tener contacto con los demás, ya sean familiares y amigos y esto les supera», aseguró el psicólogo a la revista. ¡Se acabó el evitar la Navidad!

¿No hay tiempo para psicólogos? ¡Te damos unos consejos!

¿Compras navideñas? Hay que subir el ánimo estos días, por lo que si no soportas el estrés de las compras, busca un momento en el que los centros comerciales estén menos abarrotados para realizarlas.

¡Relájate y disfruta! Sí, son días de reuniones familiares y algunas de ellas pueden ser difíciles. Pero en estas reuniones más que nunca hay que reunir paciencia y no pensar que todo puede ser un ataque directo hacia ti. Ya sabes, ¡dos no discuten si uno no quiere!

Propón algo nuevo. Si no soportas pasar por las mismas situaciones año tras año, reúne a varios amigos y familiares y propón un nuevo plan. Pasa la noche de fin de año esquiando ¡o en un país totalmente nuevo!

¿Listo? ¡A por todas!

 

Si quieres saber más cosas sobre Navidad, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¿Tú también ‘amodias’? Así es el anuncio de Campofrío para esta Navidad

Los Niños de MJ muy emocionados por la llegada de la Navidad y Papá Noel

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: