«Estamos pasando por una mala etapa económica y nuestra hija nos llama inútiles»

Pedro García Aguado

¿Has tenido momentos complicados económicamente hablando y tu hijo te da la espalda? Es el caso de la hija de 17 años de Aroa.

Su pareja y ella llevan dos años sin conseguir un empleo fijo y ya no pueden permitirse el pago del alquiler, por lo que tendrán que irse a vivir por un tiempo a la casa de los padres junto con la hija que tienen.

Deberán dormir en la misma habitación y la niña se niega rotundamente. Además, afirma tener unos padres inútiles por no lograr trabajar. Les ha amenazado diciendo que más les vale solucionarlo.


Es una chica estudiosa y responsable. Su madre tiene pena de encontrar solamente trabajos esporádicos, pero es lo que hay últimamente.

Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente a los adolescentes rebeldes:

 

Un adolescente suele necesitar su espacio íntimo, no tiene ganas de compartir nada con sus padres. Aunque suene raro, es frecuente que ocurra esto.

Están pasando por una etapa complicada de cambios y seguramente a todos les habrá sucedido alguna vez. Prefieren tener su propia habitación para que nadie les moleste.

Si unos padres están pasando por una mala etapa económica, los hijos deben apoyarlos en lo que sea, nunca generar rechazo y reprochar. Al fin y al cabo, ellos han cuidado de sus pequeños durante toda la vida. Los padres no eligen dejar de trabajar, es una situación angustiosa que se ha dado por diversos problemas y que han de superar, pero se necesita cuanto más apoyo, mejor.

Hay que ser comprensivos con los hijos pero tampoco permisivos. Los adolescentes se encuentran en un momento de rebeldía pero eso no justifica la irrespetuosidad.

Te puede interesar: “Tengo miedo que les ocurra algo a mis hijas por la calle. No me gusta que no vayan acompañadas”

 

Aroa tiene que tomar las riendas de la situación como madre y parar el carro a su hija. Una cosa es que no le guste tener que compartir habitación con sus padres, pero otra muy distinta es faltar el respeto.

Ellos no eligieron no trabajar y la niña tiene que comprender que están pasando por un bache y sus padres necesitan apoyo y ayuda, no totalmente lo contrario.

Si se diera la ocasión, la hija de Aroa podría buscar también trabajo en el futuro para poder mantener a sus padres si les haciera falta. Es cuestión de ser gentil y preocuparse por la vida familiar.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado(10.01.2018) cada semana en Atrévete.

 Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello