Estas son las profesiones del futuro

Redacción Cadena Dial

¿Qué pensaría tu yo del futuro sobre tu actual trabajo? Probablemente, que aún no has salido de las cavernas. Y es que, según los entendidos, en los próximos años asistiremos a una nueva Revolución Industrial. Muchos de los empleos actuales se quedarán obsoletos en un escenario inédito en el que dominarán las nuevas tecnologías.

¿A qué te dedicarás dentro de una década? ¿Cómo se ganarán la vida tus hijos? No estamos equipados con el don de la adivinación. Eso sí, tomando como referencia los vaticinios de los expertos, te desvelamos cuáles son los perfiles que solicitarán las empresas.

Los diez empleos más demandados en las próximas décadas

Algunos de estos oficios no están ni en pañales, pero pensar que serán efectivos en poco tiempo no supone una utopía. ¡Si hasta existen hoteles cuyos subordinados son robots! Echa un vistazo a los empleos que vienen y gana terreno a tus posibles competidores curtiéndote en el sector desde ya.


1. Especialista en gestión de datos

Esta ocupación es demandada ya por las empresas. La tecnología moderna permite a las compañías estudiar datos. Todo para predecir gustos y comportamientos que supongan la base de sus estrategias.

2. Maestro digital

Todas las gestiones se realizarán por Internet. Si no estás familiarizado con el medio, alguien deberá darte unas lecciones. Los ancianos serán los alumnos que más se prodiguen en estas clases.

3. Nanomédico

​La nanotecnología cumplirá un rol fundamental en sectores como la medicina. Los especialistas en salud contarán, además, con conocimientos tecnológicos.

4. Ciberabogado

​La legislación actual tiene una asignatura pendiente con el mundo digital. Estas lagunas están cubiertas en el futuro.

5. Diseñador de sueños

Igual que ahora te organizan un viaje o tu boda, en unas décadas pedirás tres deseos a este profesional y diseñará tu sueño. ¿Y luego qué? La respuesta, de momento, pulula en el aire.

6. Ingeniero de reciclaje

Este experto se dedicará a diseñar productos totalmente reciclables. Este apartado adquirirá más importancia en los nuevos tiempos; más que por conciencia, por necesidad.

7. Agricultor de cercanía

Los estudiosos auguran el origen de la cultura vertical. Es decir, la creación de huertos en las fachadas de los edificios. El interés por consumir alimentos ecológicos no cesa y las grandes ciudades carecen de infraestructura para cultivarlos en estos momentos.

8. Cuidador de personas de la tercera edad

Los ancianos necesitarán maestros digitales y también asistentes. La Organización Mundial de la Salud manifiesta que en 2030 la esperanza de vida superará los 90 años, con lo que esta salida laboral resultará efectiva.

9. Impresor 3D

Esta técnica ya ha dado sus primeros pasos. Las predicciones aseguran que en un futuro todos tendremos en casa una impresora en tres dimensiones.

10. Creador de realidad virtual y aumentada

Se estipula que en 2025 muchos de nosotros pasaremos el día entero en un entorno virtual, ya sea trabajando, jugando o aprendiendo. La realidad aumentada ha llegado para quedarse.

El trabajo para toda la vida ya no existe

Para entender el panorama que nos espera es necesario que asimilemos esta idea: se acabó el puesto de trabajo eterno. No tiene por qué suponer una desgracia, sino una oportunidad continua de crecer personal y profesionalmente. Inculcar esta filosofía a nuestros hijos resultará indispensable para que normalicen esta situación. Además, tendremos que educarles digitalmente. Claro, que eso no supone un problema, ¡si tu pequeño de cinco años maneja mejor el móvil que tú!

Caminamos hacia un mundo en el que existirán menos trabajos fijos y cada uno de nosotros será nuestro propio jefe. Algunas profesiones se evaporarán, otras cambiarán y aparecerán necesidades renovadas que empujen al nacimiento de otras ocupaciones. ¿Ya has pensado cuál será tu empleo del futuro?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También te va a interesar:

¡Qué tiempo tan Maspi! Especial profesiones. ¿Está la tuya?

De afilador de lápices a probador de patatas fritas ¡Trabajos más curiosos del mundo!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: