El Canto del Loco y otros grupos que echas de menos (aunque no te hayas dado cuenta)

N.H.

Hace un par de semanas Chambao se unió a un ‘doloroso’ listado de grupos españoles nacidos en el siglo XXI que han dicho adiós (o hasta pronto) y que echamos de menos (aunque no nos hayamos dado cuenta) como El Canto del Loco, La Quinta Estación, El Sueño de Morfeo…

El Canto del Loco

Ya hace ocho años desde que Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz decidieran hacer un alto en la exitosa carrera de El Canto del Loco.

Los primos han explicado en repetidas ocasiones que el ambiente no era bueno entre ellos y que desde que levantaron el pie del acelerador todo se ha normalizado tanto que a día de hoy no se plantean volver como El Canto del Loco.


Algo entendible si tenemos en cuenta que tanto a Dani Martín como a David Otero les va bastante bien como solistas pero… ¿y los fans?

Pues sinceramente se les echa de menos y en esta época de regresos, reuniones o comebacks (como prefiráis llamarlos) aún mucho más.

¿Soñamos con una reunión de El Canto del Loco para 2020 para celebrar el 20º aniversario de su debut? A contracorriente, Sueños, Puede ser, Besos, Ya nada volverá a ser como antes… ¡Os necesitamos!

La Quinta Estación

Su ascenso al éxito fue tan meteórico casi como su desaparición y como explicábamos en el caso de El Canto del Loco, el problema de La Quinta Estación también fue el mal ambiente en el grupo.

Pablo Domínguez fue el primero en salir del grupo y después seguirían sus pasos Natalia y Ángel anunciando en 2010 que se tomaban un descanso.

Siete años después no parece que vayan a volver a hacernos disfrutar con canciones como El sol no regresa, Daría, Flores de alquiler, Recuérdame, Que te quería…

Nos encantaba la mezcla de pop melódico y ese aire ranchero mexicano que les hizo triunfar en México. ¡Volved!

Nena Daconte

Más que adiós o hasta pronto, Nena Daconte (sin Kim Fanlo) se ‘paró’ para desarrollar la faceta maternal de Mai Meneses.

En este 2017 ha estado subiendo pequeños avances de sus nuevas composiciones pero de momento no existe fecha concreta para lo que sería el quinto disco de Nena Daconte.

Son ya cinco años sin poder llevarnos a la boca la dulce voz de Mai Meneses que nos sorprendió en En qué estrella estará, Tenía tanto que darte, El aleph, No te invité a dormir…

Chambao

El caso de Chambao es muy parecido al de Nena Daconte. LaMari, vocalista de Chambao, se quedó sola al frente de Chambao tras la salida de sus compañeros de viaje musical.

Pero la solista ha optado por dar carpetazo a la marca Chambao y comenzar una nueva carrera como solista cuyas canciones llevarán su firma y su nombre.

Su estilo flamenco-chill sorprendió a un país que estaba acostumbrado al pop, al rock, a la rumba o al flamenco y que encontró en Chambao un nuevo sonido que disfrutar.

Les echaremos (mucho) de menos.

https://www.youtube.com/watch?v=PJKwfhfWKm4

El Sueño de Morfeo

Probablemente el fracaso de su canción en Eurovisión fue la gota que colmó el vaso y que provocó el, hasta ahora, adíos de El Sueño de Morfeo.

David, Raquel y Juan Luis publicaron cinco discos bajo el sello ESDM (y uno más como Xemá) y consiguieron éxitos como Nunca volverá, Nos vemos en el camino o Si no estás.

Cada uno de ellos decidió emprender diferentes proyectos personales y profesionales sin que parezca probable que vuelvan a reunirse en un estudio o sobre un escenario.

Melocos

Otro claro de éxito fulgurante que se fue igual que vino. La banda gaditana era una de las más queridas a finales de la primera década del siglo XXI y principios de la segunda.

Pero Jaime Terrón, Gonzalo Alcina, Andrés Ortiz, Antonio Suárez y Manu Jurado no encontraron el feeling para continuar juntos y anunciaron su separación en 2014.

Atrás dejaban canciones tan imprescindibles en la música española como Cuando me vaya, Cada golpe, Somos o Pensando en vos.

Casi todos ellos lo han intentado en solitario pero sin excesiva suerte, por el momento. Igual por eso dicen que la unión hace la fuerza.

Pereza

Aparentemente a Leiva le está yendo un poco mejor que a Rubén Pozo desde que ambos decidieron emprender el vuelo por separado en 2012.

Pereza consiguieron movilizar a una inmensa legión de seguidores que amaban sus canciones, sus pantalones ajustados de pitillo y sus gafas de sol.

Ahora esos mismos fans se reparten entre Rubén, Leiva y hasta incluso alguno ha caído en Juancho, el hermano de Leiva, al frente de Sidecars.

¡Qué bueno sería que volvieran!

MÁS SOBRE: