Melendi tratará de resolver su propio enigma

Rafa Sánchez

Besos a la lona es el nuevo sencillo de Melendi. Se publicó hace apenas un par de semanas de forma totalmente inesperada, ya que el cantante había publicado Ahora, su noveno disco, el pasado mes de marzo. Nos preguntábamos si esto significaría que había planes de un nuevo trabajo tan pronto y, efectivamente, el proyecto acaba de confirmarse.

El autor de El arrepentido ha desvelado hace escasas horas la portada de este álbum sorpresa titulado Mi Cubo de Rubik. El nombre hace referencia a uno de los puzzles de ingenio más famosos de la historia y en la fotografía vemos como emulan su diseño con una foto del artista en blanco y negro oculta tras cuadrados de colores.

¿Podemos interpretar este título de forma literal? ¿Habrá algún enigma oculto tras las nuevas composiciones que nos presente? ¡Tendremos que esperar para averiguarlo!


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana viernes, primeras fechas confirmadas!!! #MiCubodeRubik

Una publicación compartida de Melendi Oficial (@_melendioficial_) el

También ha aprovechado para desvelarnos que tiene una nueva gira en marcha. Las primeras fechas se acaban de confirmar hoy mismo. Se ha abierto una preventa para las primeras citas en ciudades como León, Valencia, Alicante, Salamanca, Barakaldo y Madrid. ¡No te quedes sin la tuya!

Sin duda, podemos afirmar que el asturiano se encuentra en uno de los momentos más inspirados de su carrera. Actualmente, muy pocos artistas son capaces de publicar dos trabajos discográficos en menos de un año. Se nota que Melendi tiene mucho que decir… ¿Será el futuro nacimiento de su cuarto hijo la causa de ello?

Mi Cubo de Rubik no tiene fecha de salida confirmada. Aún así, podemos esperarlo para los primeros meses de 2019. ¡Se ve que el año comenzará cargado de novedades!

 

Déjala que baile, uno de los mayores éxitos en la carrera de Melendi

 

El último sencillo extraído de Ahora venía con la colaboración de Alejandro Sanz y el rapero Arkano. El tema, un eficaz número de baile con tintes feministas, se ha convertido en un verdadero clásico dentro de su repertorio.

En YouTube acumula más de 40 millones de reproducciones y ha conseguido hasta dos discos de platino gracias a sus elevadas ventas. El single lleva en total 37 semanas dentro de la lista de canciones más exitosas de España, elaborada de Promusicae.

Veremos si Mi cubo de Rubik es capaz de repetir semejante azaña. Viendo el gran momento que el cantautor está viviendo en los últimos años, no nos extrañaría.

 

También puedes leer:

Melendi, Otero, Rivera… Grandes discos que nos ha dejado 2018

¿Aún no has visto al doble de Melendi? Separados al nacer

MÁS SOBRE: