Así eran en el colegio Dani Martín, Estopa o Melendi…¡vaya piezas!

Redacción Cadena Dial

Ahora son grandes estrellas de nuestra música, pero en el colegio ¡eran unos auténticos terremotos! Estopa, Malú, Melendi, Dani Martín o Bustamante nunca fueron muy amigos de los libros.

Y es que, a veces, la creatividad no entiende de normas, disciplina y estereotipos y busca salir por algún lado.

¡Mira lo que han llegado a decir sobre esta oscura etapa!


Melendi, gamberro total

Algunos no atendían a las clases pero es que Melendi iba más allá. Se pasaba las clases cantando y llegó incluso a ¡paralizar el ascensor de su colegio en numerosas ocasiones para que los profesores tuvieran que subir por las escaleras!

Melendi con rastas de adolescente

Estopa y el latín no casaban

En general eran niños tranquilos pero ninguno de los dos podía aguantar una clase de latín o griego: «a la hora de trabajar en el colegio no se nos caían los anillos». La vida de los hermanos Muñoz se centró más a la canción y la ayuda a los demás ya que pertenecían al Sindicato de Estudiantes.

A la hora de trabajar en el colegio no se nos caían los anillos

 

Dani Martín no se concentraba

El madrileño sufre TDAH, un trastorno de la atención. Este contratiempo unido a su amor por la música le hicieron que solo se centrara en la asignatura de lengua¡se nota por las grandes letras que hace!

Bustamante, tintín cantarín

Cantabria también tuvo a su pieza en David Bustamante. El artista era conocido como ‘Tintín’ en su colegio y sus únicos intereses desde pequeño siempre fueron la composición y los deportes. ¡Ni hablar de estudios!

David Bustamante haciendo la comunión

 

Malú, al escenario para ¡escapar del cole!

El caso de Malú es posiblemente el más gracioso. Ella misma confesó que empezó en la música de rebote: «Con tal de no ir al colegio era capaz de cualquier cosa». Ella fue una artista muy precoz y no tenía muchas aspiraciones cuando con apenas 16 años grabó su primer disco llamado Aprendiz para salir del colegio, con el que consiguió cuatro discos de platino y más de 600.000 ventas en España.

Con tal de no ir al colegio era capaz de cualquier cosa

Todo lo contrario para Alborán y Shakira

Si hay muchos que fueron un auténtico desastre en las aulas, el caso de Pablo Alborán o Shakira entre otros es precisamente lo contrario. Ellos siempre fueron artistas ejemplares y atentos aprendices. La colombiana incluso siguió formándose y fue una de las alumnas más brillantes en un máster que realizó en una prestigiosa universidad americana.

Shakira pelo marrón de niña

Otras noticias que pueden interesarte:

Shakira, Melendi, Ricky Martin… ¿A qué dedican el tiempo libre?

¡Pablo Alborán regresa del verano con nuevo disco!

Bustamante, Baute, Sanz…¡así son con sus hijos!