«Mi hija de 16 años ha comenzado a trabajar y no sabe administrar el dinero que cobra»

Pedro García Aguado

¿Tu hijo tiene trabajo y aún es menor de edad? Es el caso de Amaia.

Su hija tiene 16 años y ha dejado de estudiar, aunque por suerte ha conseguido un trabajo en una tienda de ropa por su barrio. La cuestión es que ha cobrado por primera vez y sus padres se han ofrecido a administrarle el dinero para que no lo gaste en tonterías y ella se ha negado rotundamente.

Ahora se han enterado que no tiene ni un céntimo porque ha comprado ropa y tabaco. Quieren que se vuelva más responsable y no saben cómo, es por ello que piden ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a las pautas dadas!

Pedro García Aguado habla sobre la buena administración del dinero en adolescentes:

 

Los jóvenes no saben, por lo general, ahorrar dinero. Apenas tienen cierta cantidad lo gastan en lo que sea, como por ejemplo ropa, tabaco, juegos, libros, música y gran etcétera. En estos casos y más siendo menor de edad, los padres deben establecer límites para que sepan hacer buen uso de sus ganancias a la hora de trabajar.

Lo conveniente sería tener una charla con los hijos y explicarles lo importante que es ahorrar y no malgastar un sueldo apenas se cobra.

Además, al ser menores de edad, tienen la obligación de ayudar a liberar las cargas del hogar, por lo que, aunque no les guste, tienen que pagar algunos gastos de la casa.

Te puede interesar: “Mi hija es adicta al móvil ¿Cómo puedo ayudarle?”

 

Amaia tiene que sentarse con su hija y dejar las cosas claras. Si no quiere que sus padres administren su dinero, tendrá que hacerse cargo ella.

Al tener 16 años, tiene que ayudar en casa con los gastos. Seguramente no quiera, pero es una ley impuesta por el gobierno y tendrá que hacer caso sí o sí.

Bien por ella que ha conseguido trabajo desde tan temprana edad, pero si es madura para unas cosas, también tiene que serlo para otras.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (23.05.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: