«Mi hija de 16 años quiere tener redes sociales dado que todas sus amigas ya poseen perfiles»

Pedro García Aguado

Las redes sociales ya forman parte del ser humano y los jóvenes suelen demandarlas cada vez más temprano. Es el caso de la hija de 16 años de Jorge.

Está loca por tener redes, todas sus amigas tienen y ella no quiere ser una menos. Le ha propuesto a su padre crearse perfiles privados y que él vea siempre a quién agrega como amigo.

Jorge no sabe qué hacer y es por ello que pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente al uso de redes sociales en adolescentes:

 

Las redes sociales parecen ser indispensables tanto para jóvenes como para adultos. Ya forman parte del ser humano y no existe nada para remediarlo actualmente. Todos queremos tener un perfil, ya sea de Twitter, Instagram o Facebook, entre otros.

Que un adolescente pida crearse una cuenta en las redes de moda es totalmente frecuente y normal. Lo que hay que tener en cuenta es cómo saber llevar la situación por buen camino.

Si el joven no es mayor de edad aún, sería conveniente que los padres estuvieran al corriente sobre qué es lo que hace en Internet y a quién agrega como amigo. Es muy importante estar atentos para evitar desgracias en el futuro.

Los adolescentes son cada vez más listos pero a veces muy inocentes y no saben el peligro que tiene circular por las redes sociales. Aquí se da paso a cualquier tipo de persona, tanto buena como maligna, sin límites. Por lo que la familia tiene que hacerse responsable en cierto modo.

Te puede interesar: “Estamos pasando por una mala etapa económica y nuestra hija nos llama inútiles”

 

Existe una aplicación que se llama «Web Parental Click«, que sirve de acompañamiento y asesoramiento en el uso de las redes sociales. Un hijo puede instalarla en su móvil y dará permiso a sus padres para que puedan ver qué es lo que hace cuando él lo permita. No se trata de una aplicación espía, se consensúa con el joven en principio. Es muy recomendable.

Jorge tiene que confiar en su hija dado que se ve total transparencia por parte de la joven. Ya ha dado el primer paso de pedirlas e incluso dejando que sus padres vean en todo momento qué es lo que hace.

Hoy en día existe una sentencia que deja que la familia pueda ver el WhatsApp de los hijos no emancipados. Es legal en toda regla y obviamente conveniente.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado(17.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: