«Mi hija de 6 años se viste siempre de negro y parece que va de luto»

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hija solamente utiliza un color en las prendas de ropa que lleva usualmente? Es el caso de la hija de 6 años de Pilar.

Solamente se viste con ropa de negro desde hace un año y en el colegio le preguntan tanto a ella como a la madre si ha fallecido alguien.

Quiere introducirle nuevos colores en sus prendas pero tampoco quiere que cambie por su culpa. Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny aconseja frente a este tipo de situaciones:

 

Cada persona tiene sus propios gustos y hay que respetarlos. Sí es cierto que hasta que no tengan cierta edad, los niños no tienen esa capacidad de elección por cuenta propia, por lo que los padres deben hacerse cargo hasta determinado momento.

Si una niña de corta edad utiliza solamente el color negro para vestirse, quizás sea necesario la intervención de un familiar para que le introduzca nuevas prendas de diversos colores, así no se encasilla en uno solamente.

No tiene nada de malo, pero para evitarlo hay que estar dispuesto a probar otras cosas, incluso ropa. Podemos empezar añadiendo una pulsera de color, dependiendo de la edad unos pendientes, un colgante y una gran lista de posibilidades. Tampoco hay que obligar al peque, si no quiere está en todo su derecho, no hay que cambiarle repentinamente, sino poco a poco y que vaya abriendo su mente.

Te puede interesar: ¿A qué edad los niños deben comenzar a dormir solos?

 

Pilar tiene que dejar de escuchar al resto de personas y centrarse en su hija y en qué es lo que le gusta realmente. Si ella está cómoda vistiendo de negro, habrá que dejarla que lo siga haciendo, pero sería conveniente introducir otros colores en prendas pequeñas, así el cambio no es rotundo.

Los niños con tan poca edad, como su hija de 6 años, son incapaces de decidir qué ponerse. Son los padres quienes deciden, por lo que Pilar lo tiene muy fácil.

Solamente es cuestión de ir renovando su armario poquito a poco para que la peque no se de cuenta de ello.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (25.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

Consejos adecuados para contarle a nuestros hijos que tenemos nueva pareja

¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

Mi hija de 6 años se viste igual que su madre todos los fines de semana

MÁS SOBRE: