¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

Rocío Ramos-Paul

Los padres siempre quieren que sus hijos estén contentos y que nunca sufran por ningún motivo. Es bueno cuidar de ellos pero también hay que dejar que se frustren por tener miedo de llegar al fracaso.

Nuestra experta en niños, Supernanny, nos trae diversos consejos para no estar tan encima de los hijos, dado que también necesitan aprender por ellos mismos.

¡Pon atención a las diferentes pautas dadas!


Supernanny aconseja frente al fracaso en niños:

 

Los niños son muy insistentes y lo quieren todo hecho. Con un simple llanto o rabieta generan ese hábito que tienen los padres de ayudar a sus peques. Conocen el método para salirse siempre con la suya.

A veces, es conveniente dejarles que aprendan por ellos mismos. No obtener lo que desean en el momento les frustrará y podrán conocer así lo que significa ese término, además de comprender que unas veces se gana y otras se pierde. El fracaso existe y deben saberlo.

Los padres no estarán siempre al lado de los niños, dar todo lo que necesitan es lo correcto, pero hay que dejar cierto espacio para que ellos también puedan conseguirlo sin la típica ayuda que reclaman.

 

Te puede interesar: ¿A qué edad los niños deben comenzar a dormir solos?

 

Les estamos quitando la posibilidad de fracasar y puede que sea peor para cuando se hagan mayores, porque se darán cuenta que no todo es como en la infancia. Es preferible prevenir que curar.

Los niños suelen poner excusas todo el tiempo y no se esfuerzan por mejorar. Entonces, tenemos que buscar el sentido contrario a lo dicho.

Intentar que sí quieran aprender de sus errores y que vean que aunque lo hagan bien o mal, los padres estarán al lado de ellos en cualquier momento. No influye el hecho de equivocarse, dado que es de sabios y a todo el mundo le ocurre.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (16.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: