«Mi hija de 6 años se viste igual que su madre todos los fines de semana»

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hija pequeña se viste igual que los mayores? Es el caso de la niña de 6 años de Antonio.

Entre semana viste de chandal para ir a clase y como una peque de su edad, pero al llegar el fin de semana va igual que su madre, ya sea con collares, botas o cualquier prenda que no pega nada con la edad que tiene.

Son como un clon entre los dos y le preocupa que comience a vestirse así siempre. Es por ello que pide consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny habla sobre la vestimenta en niños:

 

Si un niño comienza a vestirse como un adulto y los padres lo permiten, luego que no vengan las quejas por haber hecho que el peque entre pronto en la adolescencia.

Las prendas de vestir expresan la personalidad de cada uno y una niña, por ejemplo, no está capacitada para llevar collares y botas siendo tan pequeña. Cada uno viste a los hijos como quiere pero lo conveniente sería que utilizara ropa adecuada a su edad.

Los niños de 1 a 10 años no suelen preocuparse por lo que llevan puesto, por lo que en esos momentos, es decisión de los padres qué es lo que van a llevar encima.

Son los responsables y deben escoger conjuntamente, si uno de los dos no quiere que se ponga cualquier cosa, habría que mirar otra opción que convenza a los dos.

Te puede interesar: ¿A qué edad los niños deben comenzar a dormir solos?

 

Antonio tiene que sentarse a hablar con su mujer y encontrar una solución. Él también tiene derecho a decidir qué es lo que debe ponerse su hija pequeña, aunque no hay que olvidar de que se trata de un ser humano, no un muñeco en el que se prueban cosas.

Lo ideal sería que se vistiera con ropa adecuada a su edad, que tiene 6 años, no 20, 30 o 40. Ellos no deciden siendo tan pequeñines, pero hay pensar en cómo nos hubiera gustado a nosotros que nos vistieran o cómo nos han vestido en la edad que ella tiene actualmente.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (11.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: