¿A qué edad los niños deben comenzar a dormir solos?

Rocío Ramos-Paul

¿Aún sigues durmiendo con tu peque cuando ya tiene cierta edad? Es el caso de Jessica.

Su hijo tiene un año y aún duerme con sus padres. No sabe si ya es hora de que descanse en su propia habitación dado que ha escuchado que hasta los 3 o 4 años no pasa nada por seguir estando en la misma habitación todos juntos.

Quiere enterarse de qué es lo correcto y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny habla sobre a qué edad deben dormir solos los niños:

 

Se ha vuelto costumbre que los niños duerman con sus padres hasta cierta edad, aunque debería ser poco considerable. El primer y segundo año es legítimo que puedan descansar con sus padres, pero cuando se llega a los 3 o 4 años, sería conveniente que tuvieran su propia habitación e incluso que duerman con sus hermanos, si es que tienen.

No es cuestión de afecto, sino de comenzar a realizar tareas por uno mismo. Esta es una de las primeras que consigue hacer un peque. Ellos deben empezar a ser un poquito más independientes, sino luego no sabrán hacer nada sin la ayuda de la familia.

Además, otra de las razones primordiales por las que debe irse de la habitación de los padres es que los peques suelen generar insomnio familiar y cansancio en el resto, por lo que luego resulta mucho más difícil empezar el día.

Te puede interesar: ¿Cómo acabar con el síndrome del niño hiperregalado?

 

Jessica tiene que ir dejando que su peque duerma por sí solo en otra habitación. Resultará beneficioso para ambos, dado que el niño se hará más independiente y ella con su marido podrá dormir mucho más y mejor. Por las mañanas notará el cambio.

Al principio será difícil porque el peque no pegará ojo al estar en su cuarto sin sus padres al lado, pero con el tiempo lo conseguirá, como todos.

Es cuestión de madurar y volverse independiente poco a poco.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (11.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

 

 

MÁS SOBRE: