Pedro García Aguado

«Mi hijo ha heredado el machismo de su padre». Pedro García Aguado responde

Saray Esteso

Pedro García Aguado visita cada miércoles «Atrévete» para responder a las consultas que los oyentes envían a atrevete@cadenadial.com.

Hoy hemos recibido el e-mail de un atrevido anónimo que nos cuenta lo siguiente: «Tengo 19 años y fumo habitualmente porros. Últimamente por diferentes problemas he ido fumando más y más, tanto que si no tengo un peta en la cartera me agobio muchísimo y lo paso fatal». Soy consciente de que necesito ayuda y se lo quiero decir a mis padres pero también sé que les voy a decepcionar. No tienen ni idea de lo mío y siempre que sale el tema en la televisión, dicen que les da asco la gente que toma drogas. ¿Cómo se lo puedo contar?»

Pedro opta porque nuestro oyente busque un tratamiento para dejarlo porque los porros afectan al sistema nervioso, a la salud, e incluso, a las relaciones sociales de manera muy negativa.


Además, Hiedra nos ha escrito muy preocupada: «Tengo un hijo de 17 años que se crió viendo cómo mi exmarido me hablaba mal y me hacía de menos. Ahora lo veo con su novia y es un clon de su padre. Hasta repite expresiones que no me puedo creer que recuerde. Cuando le echo la bronca me dice que “es lo que le gusta a las chicas de ahora, que las aten en corto”. ¿Cómo se convence a un adulto de que lo que hace es horrible y vomitivo?

Pedro aconseja a nuestra atrevida que ayude a su hijo a «desaprender» ese comportamiento y a cambiar los mapas mentales que ha «copiado» de su padre.

Si tú también quieres el consejo de Pedro García Aguado, escríbenos a atrevete@cadenadial.com contándonos tu historia.

¿Cómo tratar un trastorno alimenticio? Pedro García Aguado

Pedro García Aguado te da las claves: ¿Cómo saber si tu hijo sufre bullying?