Pedro García Aguado te da las claves: ¿Cómo saber si tu hijo sufre bullying?

Pedro García Aguado

¿Sabes qué hacer cuando tu hijo sufre bullying? Es el caso del atrevido Lolo. Preocupado porque teme que su hijo esté sufriendo acoso escolar y necesita saber si es así.

Antes se detectaba más fácil si a uno le acosaban, pero actualmente con las redes sociales es mucho más complicado. Pedro García Aguado, nuestro experto, aconseja qué hacer frente al bullying.


Pedro García Aguado aconseja sobre el bullying:

Un padre tiene la obligación de ayudar a su hijo y más en este tipo de casos. El bullying es un problema grave frecuente en niños. Muchas veces es difícil detectarlo si la persona lo tiene demasiado interiorizado.

El bullying se manifiesta de diversas maneras. Una de ellas se produce cuando la actitud del niño cambia. Se refleja a la hora de comportarse una persona. Un niño se retrae, deja de ir a clase, se inventa enfermedades para no ir al colegio y no consulta sus redes, entre otras cosas, cuando sufre este acoso escolar.

Te puede interesar: Pedro García Aguado: “Lo que marca la adicción es la necesidad no la cantidad”

Un padre debe entrar en las redes sociales de su hijo si sospecha que puede estar recibiendo acoso a través de internet. Otra forma de consultar es contactar con el colegio y ver si de verdad existe el maltrato en un hijo.

Una vez que se desarrolle el bullying, los padres del niño y el colegio deben empezar a tomar medidas y poner restricciones para que el acoso acabe.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(21.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde

“¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?”; Pedro García Aguado responde