Tranquil@, WhatsApp no avisará de las capturas de pantalla

Redacción Cadena Dial

WhatsApp sigue siendo una aplicación fundamental para podernos comunicar con nuestros amigos y familiares. A su magia inicial se le han ido añadiendo nuevas características como la que permite etiquetar las conversaciones para ordenarlas de manera correcta.

Tras la reciente multa recibida por el uso inapropiado de datos personales, la empresa quiere que sepas qué sucede exactamente con cada uno de tus mensajes por lo que tu seguridad estará siempre garantizada.

Las capturas de pantalla y sus circunstancias

Imagina por un momento que estás enviándole mensajes a esa persona especial y que, a su vez, el destinatario de tus mejores frases conoce a tu pareja. Una captura de pantalla bien podría dejarte con ya-sabes-qué-parte al aire y provocar un caos de considerables dimensiones.


¿A qué se debe semejante supuesto? A que hace algunas semanas, algunos se dedicaron a propagar una noticia en la que se afirmaba que ibas a saber cuándo alguien hacía una captura de pantalla de tus conversaciones. O, lo que es lo mismo, no solo ibas a quedar en ridículo, también te iban a dar tiempo para que hicieras las maletas, renovaras tu pasaporte y desaparecieras del mapa antes de la bronca que te habías ganado a pulso.

¿Es cierto el rumor?

Aparte de confirmar que el inventor del mensaje es un maestro en la edición de imágenes, el resto es totalmente falso. Ni va a existir una tercera «palomita» en la que te avisen que tu amor platónico ha capturado una pantalla con tus mensajes, ni necesitarás visitar a tu cardiólogo en breve.

Además, si fuera cierto, ¿qué iban a hacer los chismosos de turno? ¿Aburrirse como ostras? No, esto no se puede consentir. Se trata de descubrir a la gente, de ridiculizarla, pero de seguir usando los mensajes del personal para el pitorreo.  Además, ¿qué iban a hacer algunos programas de televisión sin capturas de pantalla de WhatsApp? ¡Hombre ya!

¿De qué te avisa?

Sin embargo, no todo el monte es orégano. Es importante mencionar que la aplicación sí te avisará del reenvío de tus mensajes a otra persona. Es decir, no se podrá capturar la pantalla con tu nombre y demás, pero sí se podrá saber qué le estás enviando a otra persona y, además en el mismo momento en el que se produzca semejante traición.

De ti depende ser más prudente y no dejar pruebas que puedan ser usadas en tu contra tanto en lo sentimental como en lo profesional. O, lo que es lo mismo, usa tu libertad de expresión sin que quede constancia de ello. Nunca se puede saber qué ocurrirá con tus mensajes.

No te obsesiones

Otra opción es pasar del tema y dedicarte a vivir la vida de la mejor forma posible. La persona que se dedique a hacer capturas de tus conversaciones se retrata a sí misma, por lo que has de mantener la calma y seguir disfrutando. Total, si te tienes que enterar de que te han pillado terminarás sabiéndolo tarde o temprano.

Tú sabrás si te merece la pena dedicarte a traicionar la confianza que ha depositado en ti otra persona o usar la aplicación para mantener el contacto con las personas que te importan y nada más. La disyuntiva es tan interesante como reveladora de tu personalidad.

Como habrás comprobado, un simple bulo puede convertirse en un tema de debate que da mucho juego. Fíate solo de la descripción que hace la propia empresa de cada actualización y actúa en consecuencia. Mientras tanto, sé feliz, vive la vida y deja a un lado los chismorreos. Saldrás ganando.

También te va a interesar:

Estos serán los cambios la última actualización de WhatsApp

​Lee los mensajes de WhatsApp sin entrar al chat

MÁS SOBRE: