Por qué deberías beber té sin parar

Redacción Cadena Dial

La decisión la tomas en caliente y casi sin tiempo. No siempre tienes claro si pedir café o té y la segunda opción la escoges más por variar que por los propios, y espléndidos, beneficios para la salud que otorga. Sí, deberías de beber muchísimo más té del que tomas para tener una vida más saludable. Muchas personas incluso viajan para degustar las mejores variedades.

Beneficios del té para la salud

Aporte de antioxidantes. El té verde y el de matcha contienen una enorme cantidad de ellos. Su efecto impide que tus células se oxiden antes de tiempo y reduce el riesgo de que desarrolles un cáncer por este motivo. Además, el té verde adelgaza y mejora el funcionamiento del corazón.

El té negro, de sabor potente, se caracteriza por proteger de manera eficiente tu sistema circulatorio. Fortalece las venas y reduce la posibilidad de tener dolencias cardiovasculares. Mejora la respiración, al relajar los bronquios, y ayuda a eliminar líquidos por su efecto diurético.


El té blanco es el más rico en antioxidantes. Ayuda a bajar el nivel de colesterol y es incluso más eficiente que el té verde para prevenir el cáncer.

El té azul, también conocido como Wu-Long, permite fortalecer fácilmente el sistema cardiovascular; también ayuda a adelgazar.

El té rojo es fundamental para perder peso gracias a su poder lipolítico.

Otros beneficios para la salud

Es un complemento perfecto para tu entrenamiento. Cualquier té de los mencionados ayuda a tu cuerpo a quemar más grasas y, lo más importante, a recuperarse tras el esfuerzo realizado. Deja a un lado el clásico refresco azucarado y cámbialo por un té del sabor que más te guste.

Combate los radicales libres. Estas sustancias son las verdaderas culpables de enfermedades como el cáncer. ¿No te parece adecuado usar el té como un escudo protector ante semejante amenaza?

Fortalece los dientes, el cabello, la piel y los huesos. El flúor que contiene es fundamental para evitar caries. Tu cabello crecerá con mayor brillo y energía. Tu piel estará mucho más elástica. Además, notarás que tus huesos están más fuertes y que consigues afrontar tu rutina diaria más fácilmente.

Previene de enfermedades degenerativas. Según los índices de estas dolencias, en aquellos países donde se ingiere té de forma continuada, la población padece en menor medida enfermedades como el alzhéimer.

Es, tras el agua, la bebida que más hidrata. Si a todo lo anterior le añades que podrás hidratar tu organismo de una forma tan adecuada como eficiente, poco más se le puede exigir a una infusión tan recomendable como esta.

Curiosidades

La ingesta diaria jamás ha de superar las cinco tazas, ya que tu hígado no podrá filtrar semejante cantidad de propiedades. El té verde tiene como inconveniente principal que limita la absorción de hierro por parte del cuerpo. Por esta razón, si comes lentejas o algún cereal rico en este mineral, deja el té para otro día.

Por suerte, es posible encontrar una amplia variedad de tés a los que se les añaden otros ingredientes para convertirlos en productos más atractivos. Solo has de escoger aquellos sabores que mejor se amoldan a tus gustos e ir combinándolos a lo largo del día, incluso en verano.

Si es posible, evita añadir azúcar y no temas al tomarte una taza a media mañana y otra por la tarde. Los beneficios son reconocibles al poco tiempo. Hasta tu dentista te felicitará por esta decisión.

Como curiosidad final, podría destacarse que el proceso de preparar una buena taza de té es muy divertido. Necesitas tu tetera, comprar el té a granel, calentar el agua y convertir todas estas operaciones en una nueva forma de vida. Tómate un té y empieza a cambiar tu vida.

También te va a interesar:

El té verde adelgaza

¿Café o té?

MÁS SOBRE: