¿Por qué me gustan los hombres con barba?

Redacción Cadena Dial

Las mujeres y los hombres que se sienten atraídos por el sexo masculino los prefieren barbudos. No se trata de una imposición nuestra, sino de una conclusión a la que ha llegado la mismísima ciencia. Los expertos son capaces de dar respuesta a las cuestiones más peliagudas. También a las más impensables. Por ejemplo: ¿por qué a los lumbreras se le dilata más la pupila?

Famosos como Miguel Ángel Muñoz, Mario Casas o Miguel Ángel Silvestre te parecen más atractivos cuando dejan de afeitarse durante un tiempo, ¿verdad? Pues tu preferencia no solo se explica por tus gustos. Tu elección guarda un secreto y te lo descubrimos a continuación.

Los imberbes tienen menos gancho

Quizá te decantes más por un vello incipiente. Tal vez te chifla una perilla interminable. No nos detenemos en los detalles. Lo que está claro es que te van los chicos que abandonan la cuchilla. Sea por una dejadez momentánea o por una convicción que se prolonga desde mayo hasta abril. ¿Cuáles son las razones?


La más palpable, y aquí no tienen el porqué echarnos una mano los entendidos, tiene que ver con el toque de masculinidad. La irrupción del pelo en la cara supone una representación de ese paso de niño a hombre. La barba confiere una sensación de veteranía, madurez, experiencia, virilidad, misterio, magia… (cojamos aire). Y, no nos engañemos, todas estas señales encierran un atractivo incuestionable. Si a esta apariencia le añades un tatuaje y un agujero en el labio, la ceja, la nariz o el pezón, las chispas se multiplican.

En la rareza reside la virtud

Esa fachada salvaje y bárbara gana puntos. Estas suspirando, ¿no? Te damos la razón; los barbudos parecen más exóticos. De hecho, los científicos apelan a la denominada ventaja de la rareza. Es decir, como el grupo es más reducido, nos seduce más. Habría que ver si ese magnetismo posee la misma potencia cuando esta tendencia se establezca y el conjunto se vuelva más numeroso.

Quizá te pase como cuando ansiabas un móvil. Tu primer teléfono era un armatoste, sí, pero tus ojos brillaban como nunca al mirarlo. Ahora no te cuesta cambiar de dispositivo. Si hay uno mejor, le das la patada al tuyo ¡y listo!

La ciencia responde

Nos pirran con vello en el rostro, sí, y los expertos apuntan a motivos que van más allá de los gustos. Las afirmación se sustenta con una investigación puesta en marcha en una universidad australiana. Cyril Grueter, el responsable de este proyecto, y sus secuaces estudiaron el comportamiento psicológico de 154 especies de primates. No olvidaron al ser humano.

La demostración de la identidad

La convivencia en grupo es un aspecto que les une y es en esas comunidades más complejas y jerárquicas en las que la competencia se antoja mayor. Los machos buscaron en los inicios diferenciarse sexualmente de las hembras, intentando establecer su identidad. Es decir, recurrieron a este adorno para mostrar su autenticidad.

En definitiva, esta investigación viene a decir que las personas a las que les atrae el sexo masculino prefieren los hombres con barba porque se activa su lado primitivo al contemplarlos. Ver a un chico con pelo en la cara y sentir que se te acelera el corazón es una reacción que tiene un culpable: el instinto.

Entonces, ¿la barba supone un instrumento de cortejo? La respuesta de la ciencia es afirmativa. Aunque, ya sabes, tenga o no tenga vello en la cara, déjate conquistar por su interior.

 

También te va a interesar:

Tus artistas favoritos… ¿con o sin barba? Opina

¿De dónde viene ‘si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar’?

MÁS SOBRE: