Razones por las que el concierto OT Bernabéu será el evento del año

Noelia Bertol

Si pensabas que el fenómeno OT llegaría a su fin tras la victoria de Amaia el pasado enero, estabas muy equivocado. A nuestros triunfitos aún les queda mucho por ofrecer y todos juntos nos lo van a demostrar el próximo 29 de junio en el concierto multitudinario que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, en el que la Fundación Real Madrid tiene un papel muy importante. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

OT BERNABÉU. Caminamos juntos es el nombre de esta iniciativa puesta en marcha por Eladio Jareño, director de TVE y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F. Un evento que será el mayor concierto de la gira, contando con actuaciones sorpresas de artistas invitados.

Puedes disfrutar de la presentación del evento a través del Facebook Live que emitimos a través de Cadena Dial.


Te damos cinco razones por las que este concierto será el evento del año.

Huella solidaria

Lo más importante de esta iniciativa es la huella solidaria que se esconde tras ella. La música y el deporte unidos por la educación, la integración y la cooperación con las principales ONGs del mundo.

Los beneficios obtenidos con este gran concierto se destinarán a la Fundación Real Madrid, la cual realiza proyectos socio-deportivos en más de 77 países por la educación y la inclusión social de los más pequeños. «Nuestro escudo es también el escudo de la solidaridad», confiesa Florentino, quien además aprovechó para reconocer el talento de cada uno de los 16 artistas.

Enorme capacidad

 

Un concierto en el Estadio Santiago Bernabéu no es un evento cualquiera. Estamos ante uno de los espacios con mayor capacidad en nuestro país, 81.044 cuando se trata del número de asientos. En el caso de un espectáculo de este estilo, se gana capacidad al aumentar el ámbito de la pista, aunque se pierden los asientos de uno de los fondos, donde se establecerá el escenario.

Entradas económicas

 

La organización ha asegurado que prevé llenar el estadio al lanzar las entradas a un precio asequible que haga de este un concierto para todos los públicos. Así que no pierdas detalle, pues a lo largo del mes de abril saldrán a la venta.

Despliegue potencial

 

Un evento de estas características necesita estar respaldado por toda una provisión de equipos técnicos que ayuden a crear la mejor puesta en escena y un sonido que llegue adecuadamente a todo el publico. Para ello se contará con 450.000 watios de iluminación y 240.000 de sonido distribuidos por hasta 224 recintos acústicos.

Actuaciones sorpresas

Aunque no quisieron dar ninguna pista, el concierto albergará actuaciones sorpresas de artistas invitados que se sumarán a las actuaciones de nuestros 16 triunfitos. ¿A quién te gustaría ver compartiendo escenario con Alfred o Aitana?

También te va a interesar:

Entre volcanes, así será la postal de España en Eurovisión

Conoce las 37 canciones de la gira de Operación Triunfo

MÁS SOBRE: