Canela

Toma esta infusión de canela para quemar grasa ¡ayuda a adelgazar!

Redacción Cadena Dial

Un estudio de la Universidad de Michigan lo confirma: la canela ayuda a adelgazar.  Y es que esta especia mantiene a raya el azúcar, ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Es más, el cinamaldehído, el compuesto orgánico responsable de su buen olor y mejor sabor, activa la respuesta termogénica y el metabolismo de las células adiposas subcutáneas,

El uso de la canela como parte de la dieta de las personas se debe a que presenta propiedades que ayudan a que la gente baje de peso fácilmente. Una de las razones es porque mantiene el equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda evitar picos de insulina. Estos picos son una de las principales causas de que la gente engorde. Sí, puede resultar algo muy curioso, pero es así. ¿A que nunca te imaginabas esta relación entre la insulina y el peso? Pues ya sabes algo más.

Pero la canela, además, tiene unos aceites esenciales que facilitan el proceso de digestión del metabolismo del cuerpo. Estos actúan en las glándulas salivales que intervienen en el primer proceso de digestión y en los jugos gástricos que se encargan de procesar los alimentos en el estómago.


 

La canela nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejorando la eficacia de la insulina y evitando picos de insulina después de comer. Esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre.

 

Cómo tomar canela para perder peso

¿Y cómo puedes hacer para que la canela te haga efecto? Pues tan fácil como tomarla a través de distintas bebidas. Para esto solo necesitas tener 2 ramas frescas de canela o en su defecto, usar dos cucharadas de polvo y añadir además una de miel. ¿Verdad que está chupado? Pues eso, que no hay excusas para no ponerlo en práctica. Y recuerda, que la infusión es mejor tomarla siempre en ayunas y también cuando vayas a dormir. Te puede dar mucha pereza, pero es lo más efectivo. Y como dice el dicho, lo que mucho vale, mucho cuesta.

El uso de la miel en los batidos de canela se debe a que la miel incrementa las propiedades que tiene la canela. Además, la miel sirve como sustituta del azúcar refinada, que debes evitar por el bien de tu salud y de tu bienestar personal. La miel posee menos calorías y contiene mayor cantidad de proteínas. Por tanto, si buscas adelgazar, tienes que ponerte las pilas.

No dejes que el agua hierva, caliéntala mucho, pero que no rompa a hervir. Echa un par de ramas de canela y una cucharadita de miel, tapa la infusión y deja que repose durante 10 minutos.

Otro ingrediente con el que puedes acompañar tu infusión de canela es el limón. Esta fruta ayuda a eliminar las grasas que hay en tu cuerpo gracias a que posee fibras de pectina.

Beneficios del uso de la canela

La canela no sólo se usa para poder adelgazar, sino que también tiene más propiedades que son muy útiles para mantener saludable tu cuerpo. Entre algunos de los beneficios que podemos mencionar de la canela, están los siguientes:

– Ayuda a controlar los resfriados.

– Presenta la función de anticoagulante natural.

– Es muy eficiente para controlar los trastornos en el sistema digestivo.

– Ayuda contra las infecciones del aparato respiratorio.

– Estimula diversas funciones cerebrales.

– Presenta funciones antiinflamatorias.

– Mantiene el colon sano y disminuye el riesgo de sus enfermedades.

– Ayuda a evitar que se produzcan enfermedades coronarias.

– Es afrodisíaca, pero eso seguro que ya lo sabías.

Está comprobado que aquellos individuos con una buena alimentación y que consumen diariamente canela, adelgazan mucho más rápido que aquellas personas que no la usan. Así que no esperes más, y ponlo en práctica.

Su consumo por la mañana, durante el desayuno, debe de ser de unos 500 miligramos, al igual que por la noche, durante la cena. En el transcurso de la tarde es bueno realizar un consumo de unos 1000 miligramos.

Por último, dada la eficiencia de este producto, se han generado específicamente cápsulas de canela diseñadas para adelgazar. Esto es ya el colmo de la comodidad, ya que simplemente tienes que tomar tu cápsula diariamente y te olvidas de lo demás. Estas puedes conseguirlas en las tiendas de productos naturales. A pesar de que son muy eficientes en el efecto de pérdida de peso, siempre es recomendable que primero consultes con un doctor, antes de medicarte con estas cápsulas.

Como conclusión, la canela es un alimento muy recomendable para adelgazar y además, lo puedes acompañar en una gran cantidad de alimentos y postres.

MÁS SOBRE: