Truco fácil para liberar espacio de tu móvil sin borrar nada

Redacción Cadena Dial

Te aparece cada vez que vas a hacer una foto, grabar un vídeo, bajarte una aplicación o mandarle un mensaje a tu madre para decirle que vas a comer: «Espacio insuficiente«. ¡Pero si no me queda nada por borrar! Si cada vez que me aparece este mensaje, elimino 150 fotos. Las que me quedan las necesito para enseñárselas a mis citas, que son de cuando iba al gimnasio…

Entonces, ¿qué solución me queda? ¿Reiniciar el móvil? ¿Formatearlo? ¿Comprarme uno nuevo? No, hay formas de conseguir mantener tu terminal sin morir en el intento y sin tener ganas de tirarlo por el retrete. ¡Apunta!


La solución es comprar una película

Sí, continuamos con el mismo tema, pero el remedio es este. Pongamos que tienes un iPhone. Ese bendito invento no deja de insistirte en la poca memoria que le has dejado al pobre teléfono. Y todo, por culpa de tu obsesión compulsiva por las autofotos. Pero también, por esos 122 vídeos que les grabas a tus amigas cuando salís de fiesta, y que consideras imborrables, y el uso intermitente de las redes sociales.

Pues bien, te damos unos trucos para que consigas aumentar esa memoria sin eliminar todos esos tesoros:

1. El primer paso es que abras iTunes y busques una película. A ser posible, una que ocupe mucho y que sea bastante densa. No te preocupes si vale dinero porque no tienes espacio, entonces no se va a descargar, por lo que no te la van a cobrar. ¡Si es que nos las sabemos todas!

2. Directamente, iTunes, que está en todo, te dirá que no tienes memoria suficiente. Te abrirá la clásica ventana para que vayas a liberar memoria borrando tus bienes más preciados. Algo a lo que te vas a negar.

3. Entra de nuevo en el apartado en el que el móvil te informa acerca del almacenamiento. ¡Te ha aumentado!

¿Cómo incrementa la memoria libre del móvil sin borrar nada?

Sencillo, y es que los de Cupertino son muy sabios y quieren vender, como los grandes almacenes. En este caso, como has elegido una película que vale dinero, te dejan espacio libre para que puedas comprarla y no te quedes con las ganas de verla. ¡Ni ellos con las de vendértela!

Esto podrás hacerlo tantas veces como quieras, hasta que tu móvil decida que ya ha hecho lo que buenamente podía. Si no es así, tendrás que comprarte unos gigas de memoria.

Si tienes cualquier otro móvil

Sí, somos conscientes, el mundo no es solo de los que tienen iPhone. En caso de que hayas optado por cualquier otro modelo Android, lo que puedes hacer es dirigirte a la configuración de tu teléfono. ¿Estás en las opciones del desarrollador? A continuación, comprueba los servicios en ejecución. Es el lugar donde verás aquellas aplicaciones que están constantemente quemando memoria de tu teléfono.

Lo llenan de datos inservibles que no te valen para nada y que desearías borrar, pero no puedes. ¡Espera! Sí puedes, dale a «detener» y directamente dejarás de tener un chupóptero viviendo de las rentas que dejan otras aplicaciones en tu querido móvil.

Y es que, ahora te sentirás mucho más feliz, notando cómo es eso de vivir libre. ¡Ya no temes a nada! Ni siquiera a que puedas perderte ese preciado momento en el que pasa una gaviota justo por encima de ti mientras tomas el sol. Ya no te aparece el dichoso mensaje «memoria insuficiente» que tanto ha limitado tu vida y tu creatividad.

También te va a interesar:

¿El próximo iPhone podría ser plegable?

¡Apunta! Trucos para que la batería del móvil dure más

MÁS SOBRE: