¿El próximo iPhone podría ser plegable?

Redacción Cadena Dial

Desde que irrumpiera en nuestras vidas para quedarse, el móvil ha experimentado más cambios de atuendo que Mortadelo. Lo hemos visto con un sistema de bisagra giratoria y pantalla cuadrada. También, con una joroba, conteniendo un proyector y, ¿te acuerdas de aquel al que llamaban pintalabios por su diseño semejante al carmín? No nos olvidamos de las pantallas curvas y de esos otros dispositivos cuyo teclado se dividía en dos, dejando la pantalla en medio.

Cada vez que pensamos que ya está todo inventado, los fabricantes nos sorprenden de nuevo con una vuelta de tuerca. ¿Cómo será nuestro próximo teléfono? ¿Del tamaño de nuestra cartera? ¿Con una cubierta en relieve? La velocidad con la que muere un modelo y nace otro nos hace presagiar que no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer la respuesta.


Una mirada al pasado

Todo parece indicar que Apple se adhiere a la manida frase «cualquier tiempo pasado fue mejor» para su próxima criatura. La compañía de la manzana se zambullirá en un terreno escasamente explorado por este sector: lo retro. La marca instaurada por Steve Jobs homenajeará en su siguiente creación a aquellos terminales con un sistema de bisagra que permitía abrir y cerrar la pantalla.

De esta forma, el gigante de la telefonía claudicaría ante el encanto de tiempos remotos. Y es que la obsesiva pretensión de superar a la competencia en innovación propicia que los fabricantes desechen diseños que recuerden a aparatos anteriores.

Aunque, esta vez, el gusto generalizado por las tendencias de antaño ha convencido a la empresa. Total, inventara lo que inventara, acabaría generando en los usuarios la necesidad de adquirir su producto más novedoso, ¿o no?

¿Sospechas o realidad?

¿Estamos hablando de vaticinios o de suposiciones sustentadas en señales auténticas? Los responsables no se han pronunciado abiertamente sobre su lanzamiento más cercano, pero han dejado pistas con sus últimos movimientos. De hecho, la empresa de Cupertino ha registrado la licencia en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Un móvil que se abre como un libro

El documento no despeja todas las dudas, puesto que nos invita a adivinar: «puede tratarse de un ordenador portátil, de una tableta, de un móvil, de un reloj de pulsera o de cualquier otro dispositivo electrónico”. ¿Tú qué dices? Los entendidos aseguran que la alternativa más probable es que la compañía californiana esté labrando una nueva pantalla para este futuro iPhone de película.

La marca habría ofrecido otros indicios en este escrito. Su nuevo producto plegable tendría una capa de visualización maleable, además de una cubierta y un sensor entre las dos capas. También se sospecha que el gigante americano aprovecharía esa flexibilidad para agrandar la pantalla y alargar la superficie táctil. Por otro lado, se especifica que la nueva creación de la multinacional se abriría y se cerraría como un libro. La saturación, la eficiencia energética y la iluminación serían otros de los tres aspectos en los que la empresa pondría especial atención para este novedoso iPhone.

¿Cuándo puedo tenerlo?

Si el revolucionario teléfono aún no está en el mercado, pero ya sientes que lo necesitas, esperemos que la paciencia domine entre tus numerosas virtudes. Sí, resopla. Y es que las predicciones indican que no será hasta el año 2021 cuando puedas abrazar a tu nuevo e inseparable compañero de fatigas.

¿Hemos arruinado tus ilusiones? La buena noticia es que podrás ir ahorrando para hacerte con él. Tan solo deberás armarte de resignación, temple, serenidad y fuerza de voluntad. Y todo, para no comprarte cada móvil futurista que irrumpa en el mercado mientras esperas con ansia. ¿Será el iPhone plegable el mejor teléfono hasta la fecha?

 

También te va a interesar:

¿Viajan distinto los usuarios de Android y iPhone?

Apple prepara tres iPhones para 2018, ¿Qué son las pantallas OLED?