sexo

5 cosas que no sabes sobre el sexo

Noelia Bertol

¿Crees que eres un erudito de las relaciones sexuales y nadie sabe más que tú? Quizá estos puntos te hagan reflexionar sobre cuánto es lo que sabes del sexo e incluso si lo estás haciendo bien.

¿Cuánto dura el acto sexual?

La media de duración en una relación sexual es de unos 15 minutos. Esto no resulta sorprendente hasta que vemos que, según el estudio del investigador Alfred Kinsey, de esos 15 minutos tan solo se dedican de tres a cinco al acto sexual como tal, lo demás corresponde al juego previo. ¿Tanto para nada?

¿Eyaculador precoz?

Todos conocemos la viagra, la cual ha solucionado los problemas de impotencia tan común en gran parte de la población masculina. Pero, ¿qué pasa con la eyaculación precoz? Este tema afecta a un mayor número de personas y, sin embargo, no hay ninguna pastillita para solucionarlo.


 

Espasmo orgásmico, ¿qué es eso?

Cuando una mujer experimenta un orgasmo durante el acto sexual hay mayor riesgo de embarazo, pues los músculos que actúan en ese espasmo orgásmico lo hacen de tal manera que conducen el esperma por el canal vaginal hasta llegar al útero. Por eso, a excepción de que estés buscando quedarte embarazada, no corras el riesgo y ¡utiliza protección siempre!

 

Lo hacemos siempre

Mientras tú lees este artículo hay millones de personas practicando sexo en el mundo. Según un estudio, al día en torno a 400 millones de personas tienen relaciones sexuales. Lo hacemos siempre e incluso puede que te sorprenda saber que no lo dejamos de hacer según vamos ganando edad. A los 70 años el 73% de los hombres sigue siendo potente y, en el caso de las mujeres, hasta pasados los 80 el 30% de ellas todavía pueden tener relaciones.

 

Los animales también

No somos los únicos seres vivos que tenemos sexo por placer, pues hay especies animales como los delfines o algunos chimpancés que tienen relaciones sexuales sin fines reproductivos.

Tampoco la homosexualidad nos es exclusiva a los seres humanos. Esta es también característica en numerosas especies como los pingüinos, siendo el murciélago el animal con el promedio más alto de homosexualidad. 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Si te gusta esto, también te puede interesar:

Cuando prefiero regar las plantas a tener sexo

Estas son las frases prohibidas en una relación de pareja

¿Sin ti no soy nada? ¡Libérate de las relaciones tóxicas!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

¿Aún sigues pensando que lo sabes todo?

 

MÁS SOBRE: