Noticia

5 Motivos para dar la Bienvenida a Amber Figueroa

11/12/2019, a las 14:13


Amber Figueroa aterriza con fuerza en el panorama musical con su debut No vuelvo, un grito de esperanza que anima a seguir adelante.

Recuerda bien este nombre porque Amber promete. Tras ser la ganadora del Unexpected Music 2018 y una de las invitadas a participar en el OTFest 2019 hace apenas unos meses, Amber Figueroa se presenta con una fuerza desgarradora en el panorama musical.

Vamos a darte 5 claves para conocerla un poco mejor:

No vuelvo,  su primer sencillo, llega de la mano de La Cupula Music Records y con Miguel García como productor. Un tema profundo y delicado que habla de dolor y de la necesidad de libertad, con una delicada base melódica de R&B.

2º Es una canción que nos deja intuir las profundas emociones de quienes se sienten en una situación vulnerable entorno a la violencia de género.

No vuelvo es una reflexión, un intento de buscar la empatía en una época en la en la que el individualismo marca el ritmo y la sensibilidad se va perdiendo cada vez más. «Quería hacer una canción que nos obligase a parar un segundo y pensar, empezar a sentir lo que pasa a nuestro alrededor», matiza Amber

No vuelvo es una oda a la superación, a la resiliencia. La artista afirma: «Quería dejar claro que podemos ser personas fuertes pese a los obstáculos del camino, que el poder está en nuestra mano y el destino depende de nosotros mismos. No vuelvo es un grito al mundo para decir a hombres y mujeres que somos guerreros con la capacidad de levantar la cabeza y transformar la oscuridad el luz».

5º Mira el clip, No vuelvo. Despejará cualquier duda, si aún te queda.

Algunas pinceladas más

Nacida en Honduras, Amber Figueroa es una artista barcelonesa que descubrió su talento vocal a los 5 años y desde entonces no ha dejado de moverse en pequeños y grandes escenarios.

Amber ha decidido reiniciar su carrera y traernos sus propias composiciones, una propuesta musical elegante acompañada de una voz de infarto con letras positivas y llenas de sentimiento.

El Unexpected Music 2018 ha sido ese punto de inflexión en su carrera, ese reinicio musical gracias al que pudo compartir escenario con Blas Cantó, jurado del concurso, que la invitó a cantar junto a él en uno de sus conciertos. Tras ganar el certamen fue seleccionada para participar en el OTFest 2019, consiguiendo un pase directo a los castings del reconocido talent show. Es este el momento en el que decide dejar a un lado los cástings y concursos, y se pone a trabajar en esta potente canción con la que hoy emprende un nuevo camino.

Influenciada por grandes artistas como Whitney Houston, Mariah Carey o Leona Lewis, Amber se deja llevar por su pasión por el R&B, el pop y el soul en su elegante propuesta musical que por fin ve la luz.

 

Si quieres saber más cosas sobre tus artistas favoritos, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

 

Blas Cantó ya tiene el regalo perfecto para el cumpleaños de Dani Fernández

Alejandro Fernández, sobre su gira en España: “Si David Bisbal puede, le invitaré a algún concierto a cantar”

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

 

 

Webs de PRISA

cerrar ventana