5 Señales para saber si es una relación seria o imaginaria ¡Las tenemos!

Álvaro Díaz

Instagram, Facebook y Tinder nos dejaron en claro que el conocer personas guapas, inteligentes y solteras está al alcance de nuestro Wi Fi; convirtiéndonos en seres insaciables a la hora de buscar y encontrar el amor de nuestras vidas.

 En muchas ocasiones, conocemos a alguien y comenzamos a pasar mucho tiempo con dicha persona. Compartimos pensamientos, nuestras anécdotas diarias, miedos, frustraciones… Cuando nos acostumbramos a estar con alguien y le abrimos nuestro corazón, a veces, los sentimientos se confunden. Es un amor imaginario.


Pasar tiempo con una persona y que parezca que tenéis una relación, no implica que esta sea de verdad. Lo primero que debes tener en cuenta en este caso, es que lo más importante, es la comunicación. Si de verdad hay tanta confianza, debéis hablar y así poder aclarar que es lo que quiere cada uno.

enamorarse

Pero, si antes de sentaros hablar, quieres saber alguna señal de si lo que estas viviendo puede convertirse en una relación o no, aquí te dejamos algunos tips.

5 Señales para saber si es una relación seria o maginaria ¡Las tenemos!

1. Si solo quiere tu amistad, no va a hacerte chistes, comentarios o insinuaciones que estén relacionadas con tener sexo.

2. Sólo está para ti cuando le conviene. En términos generales, una persona enamorada trata de complacer y pasar el mayor tiempo posible con la otra persona, de generarle bienestar, de compartir y de dejar el egoísmo al lado. Es decir, se hacen concesiones.

3. Te habla de otras personas. En principio, cuando a una persona le interesa otra, no suele comentar que se ve con más personas. Al menos que su táctica de enamoramiento se base en generar celos.

4. Incide en el hecho de que eres su amiga/o. Si contantemente se refiere a ti como ‘mi mejor amiga/o’, ‘mi gran amiga/o’, ‘mi hermana/o’, tanto cuando están a solas como cuando están acompañados, definitivamente no hay nada que hacer.

5. Le consuelas después de una ruptura. Cuando las personas se enfrentan al fin de una relación, tienden a buscar a aquellas con las que no les importe mostrarse vulnerable, tristes o devastadas. Es en esos momentos cuando se acude un amigo que consuele y escuche, no a una persona con la que haya intencionalidad amorosa.

Pero, hay que tener en cuenta que, en el mundo de las relaciones, existen múltiples formas de entender los diferentes tipos de vínculos que pueden crearse entre las personas. Los amigos con derechos o privilegios, lo cual incluye, además de la amistad, una relación sexual consensuada. Los amigos casuales o amigos sin más. Por lo que, lo mejor que puedes hacer es hablar abiertamente con esa persona para que nadie salga herido.

*Texto Clara Pérez

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Ana: “Tras cuatro años juntos le fui infiel a mi pareja y ahora quiero volver con él”

María “Mis tres amigas y yo hemos estado saliendo con el mismo hombre sin saberlo”ro desapareció”

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

TAMBIÉN EN LA WEB

MÁS SOBRE: