Actualiza tu Whatsapp lo antes posible ¡tu móvil está en juego!

Nuria Serena

No ganamos para sustos y lo cierto es que llevamos media vida en nuestro móvil: fotos, agenda, vídeos, teléfonos… ¿Te imaginas que un virus entrara en tu terminal y te lo encriptara todo?

Pues date prisa y actualiza el servicio de Whatsapp lo antes que puedas porque se ha detectado un grave agujero de seguridad en el servicio de mensajería que podría convertir el peor de los presagios en realidad.


Este virus permite a un ciberatacante tomar el control de tu dispositivo. Tan fácil como abrir un vídeo en formato MP4, manipulado de forma maliciosa, que te llega por alguno de los chats.
En Android, afecta a todas las versiones previas a la 2.19.274 y en iOS de Apple a las anteriores a la 2.19.100.

Facebook, propietaria de WhatsApp, ha cerrado el agujero y pone a disposición de todos los usuarios una nueva versión de la app. Por eso, el Instituto Nacional de Ciberseguridad pide «actualizarla lo antes posible».

No es la primera vez que nos alertan ante amenazas como ésta por eso es necesario que actualicemos nuestros sistemas operativos en todos nuestros dispositivos y en todas las apps que tengamos instaladas. En octubre, un archivo GIF podía también provocar la instalación de un virus en un móvil.

Si quieres saber más cosas sobre whatsapp quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Un sacerdote envía por error una imagen inapropiada al grupo de WhatsApp de la parroquia

Ya es una realidad. Revolución en los grupos de Whatsapp ¡tendrás voz y voto para entrar en ellos!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com

MÁS SOBRE: