Estilo de vida

Agua que se come ¿Ha llegado el fin de las botellas de plástico?

14/08/2019, a las 10:02


Sí, has leído bien. No te has vuelto loco. Aunque pueda parecer increíble, el agua que se come ya es una realidad.

El futuro puede estar en esta última medida llevaba a cabo por el Skipping Rocks Lab de Londres que trata de luchar contra el consumo masivo de plástico. Se trata de pequeñas bolsitas de agua recubiertas por un alga resistente y comestible que convierte este avance en una alternativa ecológica a las clásicas botellas de plástico.

Ooho, como han llamado a estas pequeñas esferas, han sido creadas por tres ingenieros, entre ellos el español Rodrigo García, con la intención de reducir el excesivo consumo de plásticos en el mundo. ¿Quieres ver cómo funciona esta idea? ¡Mira el siguiente vídeo!

¿Comer alga?

 

La membrana de cada bolsita está hecha del extracto de un alga resistente y comestible que, además, no tiene sabor alguno (aunque ya están trabajando en elaborar esferas del estilo con sabores a naranja o menta).

La idea se está poniendo en marcha y si logran recaudar fondos este tipo de bolsitas de agua estará disponible en tiendas, además de ser una gran alternativa en eventos al aire libre como carreras o festivales.

Solo hay que ver la cantidad de botellas de plástico que se usan en este tipo de eventos y cómo quedan los lugares por los que pasa un festival de música. Con esta opción podrías saciar tu sed si así lo deseas sin necesidad de contaminar. ¿Te atreverías a iniciar el cambio?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Frutas y vegetales envasados en plástico? Gabriela Brieba da su opinión

¡Nos ponemos verdes! Trucos para desterrar el plástico de tu vida

Hazte tus ondas surferas con una botella de plástico

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana