Alex, Alejandro y Vicente Fernández, tres generaciones sobre un mismo escenario

Noelia Bertol

La noche del pasado jueves 14 de noviembre se celebró en Las Vegas la ceremonia de los Grammy Latino 2019, una gala con la que la Academia Latina de la Grabación celebraba 20 años premiando la excelencia de los artistas. Dos decenios en los que se ha reconocido el trabajo de varias generaciones de cantantes, como las tres que separan a Vicente, Alejandro y Alex Fernández, tres artistas que protagonizaron uno de los momentos más esperados de la noche.

Alex ha continuado con la tradición artística que emprendieron su padre y su abuelo antes, publicando el pasado marzo Sigue la dinastía, un álbum de rancheras cuyo título tiene un significado real, pues el joven ha querido seguir los pasos de sus predecesores y mantener viva la tradición musical de su familia.

El jueves se vivió un momento único, reuniendo a las tres generaciones sobre el escenario en una actuación progresiva que acabó con los fuegos artificiales de un infinito aplauso por parte del público.


https://www.youtube.com/watch?v=adLSizFZCtQ

El encargado de inaugurar la actuación fue el más joven de los Fernández, Alex, el cual estaba nominado a dos gramófonos en las categorías de Mejor Álbum de Música Ranchera y Mejor Canción Regional Mexicana. Y lo hizo interpretando el tema por el cual se jugaba una de los premios, Te amaré, la ranchera con la que presentó su álbum y que ha tenido un gran reconocimiento en México.

Le siguió su padre, Alejandro Fernández, al ritmo de Caballero, su tema más reciente, el cual cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Todo un éxito que no competía en esta última edición de los Grammy por haber sido lanzado hace apenas un mes.

Y, con el último salto generacional, aparecía sobre el escenario Vicente Fernández para interpretar La Derrota, uno de los clásicos temas del veterano, incluido en el álbum Para siempre, publicado en el año 2007. Este competía con su nieto en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera, un premio que finalmente no fue a parar a casa de ninguno de los Fernández.

El momento más esperado

 

Finalmente se dio el momento más esperado, en el que las tres generaciones se reunieron en el escenario para interpretar Volver, Volver, un tema del más veterano tras el cual recibieron la gran ovación de un público que se puso en pie para regalarles un aplauso infinito, conscientes de que acababan de ser testigos de un momento único e histórico. ¡Qué emocionante!

 

Si quieres saber más cosas sobre Alejandro Fernández, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Alejandro Fernández, con el corazón dividido

Cristian Castro y Alejandro Fernández, ¡más en común de lo que crees!

David Bisbal y Alejandro Fernández, un deseo hecho realidad

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com