Cristian Castro y Alejandro Fernández, ¡más en común de lo que crees!

Noelia Bertol

Si te decimos que busques un denominador común entre Cristian Castro y Alejandro Fernández, seguro que lo primero que se te viene a la mente es su nacionalidad (dejando a un lado lo más obvio, que los dos se dedican a la música). Ambos artistas son mexicanos, tienen éxito en la música y mueven masas.

Sin embargo, hay muchos detalles que ambos comparten y puede que se te escapen. Echa un vistazo a las cinco similitudes más claras que destacamos entre estos dos artistas. ¡Seguro que te sorprenden!


1. ¿Mismo estilista?

 

Hace unos días Cristian Castro compartió en redes sociales una imagen en la que aparecía este con un traje de charro, conjunto que ha llevado en alguna ocasión durante algún evento. Se trata de un traje típico de México que muchos cantantes de rancheras suelen vestir en sus conciertos. Entre ellos, Alejandro Fernández.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@cristiancastrocc #cristiancastrocc #cristiancastro

Una publicación compartida de Cristian Castro (@cristiancastrocc) el

No es que ambos artistas compartan estilista, sino que con su renombre internacional pretenden llevar las tradiciones de su país al resto del mundo. ¡Y lo bien que les sienta el traje! La música de estos se mueve entre el pop latino, las rancheras y el sonido de mariachi, lo que en ocasiones durante sus conciertos pide a gritos un traje del estilo, el cual nos encanta.

2. Motes de animales

 

Con Cristian Castro y Alejandro Fernández podríamos montar una granja. No es que sean animales ni se comporten como tal, pero ambos tienen motes de la fauna como El Gallito FelizEl Potrillo, respectivamente.

El intérprete de Para sacarte de mi vida debe el mote al nombre del rancho de su padre, conocido como Los tres potrillos, que puso en honor a sus tres hijos. Cristian Castro, por su parte, adquirió el nombre de uno de sus temas.

3. Hijos de famosos

 

Aunque ambos pueden presumir de una carrera labrada por méritos propios, lo cierto es que comparten otra clara similitud: son hijos de famosos. Castro es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel «El Loco» Valdés. En un primer momento trató de seguir los pasos de los mismos en el mundo de la ficción, pero pronto descubrió que su lugar estaba en la música.

Alejandro Fernández, por su parte, es hijo del también cantante de rancheras Vicente Fernández. En este caso, el hijo del artista siguió los pasos de su padre, por el que siente una gran admiración. ¡Hasta han llegado a cantar juntos! ¿Seguirá el hijo de Alejandro los pasos de su padre y abuelo para continuar con la tradición artística?

4. Un inicio paralelo

 

Un hecho destacado es que ambos dieron sus primeros pinitos en la música en los años 80. Sin embargo, no fue hasta 1992 en el que tanto Cristian como Alejandro publicaran su primer trabajo discográfico. En el caso del primero, bajo el nombre de Agua nueva. Fernández, optó por llamar a su debut con su nombre, una carta de presentación que acoge temas que seguimos recordando a día de hoy.

5. Un instrumento en común

 

La pasión por la música es obvia, por eso nos hemos percatado de un detalle más especial, y es que ambos tocan la guitarra. Es cierto que esta es el instrumento por excelencia en las rancheras y mariachis, pero es que ambos solo manejan con total soltura este mismo.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

España saca el lado más atrevido de Alejandro Fernández

Cristian Castro, un rebelde sin causa

Si crees que lo has visto todo ¡Cristian Castro se pasa al rock!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: