Alfred le da «otra luz» a su carrera ¡Así es su primer libro!

Noelia Bertol

«Que nos sigan las luces«, cantaba Alfred García en Operación Triunfo, canción con la que defendió su candidatura a viajar en solitario a Eurovisión. Al final lo hizo, pero acompañado de Amaia y al ritmo de Tu canción.

Después tocó inaugurar su carrera con el lanzamiento de 1016, un álbum que debe su nombre al número que el catalán llevó durante el casting del concurso que le cambiaría la vida. A este primer trabajo discográfico llegó siguiendo las luces de la razón, del trabajo y del talento. El éxito y la acogida del público fue la recompensa.

Ahora Alfred anuncia nuevo proyecto, un libro de poemas y fotografías del que aún poco se sabe, pero que sigue la línea de trabajo del artista y al que ha llamado Otra Luz y cuyo lanzamiento está fechado para el próximo 10 de octubre. Esto nos dice que continúa siguiendo esas luces con las que dio los primeros pasos como compositor de la mano de Nil Moliner.


«Aquí tenéis la portada y la contraportada de mi primer libro«, compartía Alfred en sus redes sociales, presentando la cara de su primer trabajo literario, el cual ha expresado que está compuesto por poesía y fotografías.

«Este conjunto de poemas, canciones y fotografías de Alfred García es el cuaderno de bitácora de su última gira y de algunas impresiones que tuvo a partir de su participación en Operación Triunfo y en Eurovisión, y de la creación de su disco 1016. Sus textos e instantáneas nos permiten conocer su mundo íntimamente«, reza la contraportada de este nuevo trabajo, en la cual se incluye también una dedicatoria de su tío, el periodista David Castillo.

La llegada de la noticia, aunque ha sido toda una sorpresa, lo cierto es que había sido anunciada horas antes por el artista, con una reveladora imagen, la que protagonizaría la portada del libro. Muchos compañeros de la música han reaccionado ya a la misma, como Miriam Rodríguez o Roi Méndez, compañeros de edición en el concurso de TVE. «Ganas», expresaba este último ante el nuevo proyecto de Alfred.

Luz tras luz

 

En todo este tiempo transcurrido desde que Alfred saliera de la Academia y se iniciara en el laborioso trabajo de labrarse una carrera musical, el artista ha conseguido muchos méritos. Sin embargo, el más importante y del que más agradecido se ha mostrado siempre es el del cariño de la gente que le sigue allá donde va. ¡Y es que Alfred es también luz para todos aquellos que le siguen!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alcalá de Henares. (@conciertosdelamuralla)

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Funambulista o Alfred García nos hacen ver las estrellas

La cicatriz que comparten Isma Romero y Alfred García

¿Qué consejos le ha dado Alfred García a Miki para triunfar en Eurovisión?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.