El álbum de Alfred García incluirá una colaboración muy especial

Rafa Sánchez

Alfred García, uno de los finalistas de Operación Triunfo 2017, informaba hace poco por redes sociales que su primer álbum de estudio estaba completamente terminado. Diez afortunados seguidores habían tenido la oportunidad de pasar un día en el estudio escuchando los temas que compondrán este trabajo y charlando con su autor.

Sin embargo, acaba de desvelar en Instagram que no solo pudieron presenciar todo el proceso, sino que formaron parte de él. A modo de regalo, permitió a los invitados grabar los coros de algunos de estos temas que están por ver la luz. Una experiencia única que podemos presenciar en este vídeo:

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a los elegidos y elegidas que vinieron a visitarnos durante la grabación del disco #1016. Personas muy especiales que recordaré toda mi vida. Les enseñé el estudio de grabación, cantaron coros en alguna canción, conocieron a la banda y al equipo técnico del disco y del directo, les toqué temas en acústico… Reímos, lloramos… Fue muy emocionante. Nunca olvidaré como uno de ellos, Oihan, me dijo que volvió a componer gracias a verme escribir mis canciones en la academia de OT. Yo vivo por personas como vosotrxs, que amáis la música y forma parte de vuestra vida de manera incondicional. Aquí, en mi persona y en este disco encontraréis música sin filtro: compuesta y producida por mí y grabada también por mis amigos, aquellos que veis con instrumentos en la mano dando lo mejor de sí como músicos o tocando botones y nadando en espacios sónicos a ver como puede sonar mejor. Os quiero. Todo por vosotrxs.

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

Nuestro último representante en el Festival de Eurovisión ha escrito un emocionante mensaje en sus redes donde detalla las sensaciones que se vivieron en el encuentro: «Les enseñé el estudio de grabación, cantaron coros en alguna canción, conocieron a la banda y al equipo técnico del disco y del directo, les toqué temas en acústico… Reímos, lloramos… Fue muy emocionante«.

1016 sigue sin fecha de salida. Con el disco ya terminado, podríamos esperar un primer sencillo de cara a las navidades, pero nada es seguro. Tendremos que estar atentos al próximo paso del Alfred en sus redes sociales. Mientras, sigue disfrutando de Que nos sigan las luces, ya disco de oro en España.

 

Alfred García colabora en una labor social muy especial

 

El cantante acaba de participar en un proyecto que trabaja en la integración de niños y adolescentes de zonas poco favorecidas. Esta iniciativa recibe el nombre de Vozes y ofrece formación musical en todas las áreas afectadas.

Según la publicación anterior, el proyecto llega actualmente a más de 570 niños y adolescentes de barrios barceloneses como Nou Barris, Sant Martí o Sant Andreu, donde se ofrecen clases musicales de forma totalmente gratuita. Sin duda, así se empieza para conseguir un mundo mejor.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Amaia cierra así su etapa con Alfred

Alfred y Amaia protagonizan Los Juegos del Hambre

MÁS SOBRE: