Amaia se pasa a los karaokes y reconoce dónde se ve en un futuro

Alicia Alonso

Amaia es un alma libre. Desde que ganó Operación Triunfo sabía que las expectativas puestas en su primer disco eran muy altas. En Cadena Dial estamos seguros que más de una vez le vino a la mente esta frase: «En la vida debes tener claro que a todo el mundo no le puedes gustar». A sus 20 años, la artista ha demostrado que tiene las cosas muy claras porque ha hecho el disco que quería.

Sabía que mucha gente se decepcionaría al no escuchar dentro del álbum la música que esperaban. Sin embargo, lejos de que esta situación le superara, hizo oídos sordos y no dudó entre un sonido u otro. Ella buscaba música acorde a su personalidad y ser fiel a su estilo… Y vaya que si lo consiguió. ¡A quién no le guste a otra cosa mariposa!

El éxito no se le sube a la cabeza y tan pronto la vemos colgando el cartel de entradas agotadas en sus conciertos como haciendo una de sus actuaciones en pleno karaoke. ¡Mira el vídeo!


Ha pasado un mes desde que pudiéramos escuchar por primera vez su álbum de estudio debut, Pero No Pasa Nada, y si algo tiene claro es que todavía le queda mucho por aprender. Contar con una larga trayectoria musical es complicado y aunque está muy agradecida de que su oportunidad llegara de la mano de Operación Triunfo, sabe que no llegó de forma orgánica.

«Empiezas de superarriba, dando conciertos en escenarios increíbles, y no has vivido lo que es tocar en bares cutres y fiestas de pueblo. Eso te sirve para aprender y yo no lo he tenido. Si empiezas directamente desde arriba, tienes que entender que, según pasen los años, lo normal es que vayas bajando.

En estas declaraciones a El Mundo, ha reconocido que sus primeros conciertos (en grandes recintos) no es lo normal en la carrera de un músico. Se empieza por lugares pequeños hasta alcanzar llenar el Wizink Center, Palacio de Vistalegre, Palau Sant Jordi… Sin embargo, como ella gracias a OT comenzó tocando en esos lugares piensa que lo que le espera es hacer conciertos en espacios más pequeños.

Vas un poco al revés como Benjamin Button. Eso me da un poco de cosa, pero sé que antes o después voy a acabar tocando en esos bares cutres y que no pasa nada, porque tengo 20 años y toda la vida por delante».

A Amaia el éxito no le obsesiona y ella sigue luchando por llevar su música al mayor número de sitios posibles. «Cuando sales de OT tienes un nivel de popularidad muy alto pero es una manera quizá algo artificial de alcanzarlo porque tú no tienes nada detrás» reconoce la artista en esta entrevista reciente. Se nota que no le importarte eso de que el «efecto OT» se haya rebajado ahora que ya han pasado dos años de esa etapa.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

¡Viajamos en el tiempo! Así fueron los castings de OT de Miriam Rodríguez, Cepeda o Amaia

Amaia da el salto al cine y sí, entra en competición para los próximos Premios Goya

Amaia Romero confiesa qué es lo mejor del éxito

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.