Amaia, de actuar en los Premios Goya ¿a ganar uno?

Noelia Bertol

Amaia se alzó como la ganadora de Operación Triunfo 2017, ha lanzado su primer trabajo discográfico, Pero no pasa nada, y ha conquistado a miles de seguidores con su naturalidad e inocencia, además de con su talento.

Su habilidad en la música es indudable, por eso no es extraño que sea una de las artistas que más interés ha despertado en los últimos dos años. Solicitada por todos los medios (musicales, televisivos, de moda), ahora también la industria del cine se ha fijado en Amaia para formar parte de una película.


Se trata de Legado en los Huesos, adaptación cinematográfica de la segunda entrega de la Trilogía del Baztán, obras de la ganadora del Premio Planeta 2016, Dolores Redondo. El director Fernando González Molina vuelve a ejercer de director tras el éxito de El Guardián invisible, la primera entrega. Con varias novedades, entre ellas, la participación de Amaia como cantante para la banda sonora de la misma.

Luz y sombra es el nombre del tema principal de la cinta, una canción escrita por esta misma artista junto al compositor David Rodríguez, quien también se encarga de la producción de la misma. Además, el tema ha sido grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, lo que le da un toque especial a la canción. ¡Ya la puedes escuchar!

 

¿Puede Amaia ganar un Premio Goya en 2020?

 

Tras conocer la noticia y atar cabos, hemos descubierto que existe la posibilidad de que Amaia gane un Premio Goya en la próxima edición. Según las bases de la 34ª edición de los premios del cine español, la gala sirve de «reconocimiento a las películas españolas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019«.

Dado que el lanzamiento de la cinta está fechado para el próximo 5 de diciembre, entraría a competir en las distintas categorías para conseguir, primero, la nominación y, posteriormente, el cabezón (como se conoce coloquialmente al premio entregado en la gala).

¿Cómo de emocionante sería que Amaia pasara de actuar en la última edición de los premios a alzarse con uno de ellos por su trabajo como artista?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Amaia Romero confiesa qué es lo mejor del éxito

Amaia nos muestra su lado más pequeño y sincero

Amaia, Alejandro Sanz, Miriam Rodríguez ¡Todo queda en familia!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.