Antonio Orozco felicita a nuestra amiga robótica de Dial al Día… ¡Alexa!

Alicia Alonso

Hoy 6 de septiembre es un día muy especial y Antonio Orozco lo sabe. El artista se suma a las celebraciones de Alexa, que cumple 5 años desde su nacimiento.

Tan solo ha pasado un año desde que el servicio de voz virtual de Amazon se inaugurara en España, pero ha sido tiempo suficiente para que el dispositivo se haya ganado un hueco en el corazón del artista. Por eso, no es de extrañar que en un día tan especial, el intérprete de Mi Héroe haya sido el encargado de preparar el regalo de cumpleaños.

Antonio Orozco le ha dedicado un Cumpleaños Feliz con su maravillosa voz. ¡Qué especial! Alexa no ha tardado en reaccionar para agradecerle el gesto: «Antonio te quiero en mi equipo» a lo que le ha contestado «Y yo a ti te quiero en el mío». ¡Vaya par!


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy quiero hacerle un regalo a una amiga muuuuy especial que cumple 5 años. Solo os puedo decir…que lo nuestro va en serio 💕 ¡Feliz #CumpleAlexa! 🥳🎂

Una publicación compartida de Antonio Orozco (@antoniorozco10) el

En el clip podemos intuir que Alexa se ha convertido en la aliada del cantante y no duda en reconocer «siempre se alegra cuando llego a casa». Si tú también quieres hacer como Orozco y formar parte de la felicitación… ¡Es posible! Solo tienes que pedir “Alexa, dile a Antonio Orozco que me dé mi regalo de cumpleaños” para que el corazón “se te haga pedacitos” de emoción.

¡No tienes excusa! ¡No te olvides de felicitarle el cumpleaños a Alexa! No hay duda que se ha ganado el cariño de su público tras haber contado más de 5 millones de chistes a usuarios en España y después de que cientos de miles de usuarios hayan dicho «Alexa, te quiero». ¡Incluso le han pedido matrimonio!

 

Carlos Baute y Alexa… ¡Tal para cual!

 

Otro artista que tampoco se ha podido resistir a los encantos de Alexa es Carlos Baute. El venezolano le ha declarado su amor en más de una ocasión «Qué linda eres. Te quiero». Mira el vídeo en el que se atreve a pedirla más de un beso digital. ¿Qué te parece?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@carlos_baute hablando con Alexa #amazonmusicspain #alexa #carlosbaute

Una publicación compartida de Baute Club Oficial España (@c.bautecluboficial_spain) el

Cadena Dial y Alexa… ¿Qué más se puede pedir?

 

¿Sabías que si tienes un dispositivo Alexa puedes acceder a todos los contenidos de Cadena Dial? Entre las ventajas que podrás encontrar destacan: escuchar tu radio musical favorita en directo, acceder al podcast de nuestros programas y ponerte al día con nuestro boletín diario, Dial al DíaCadena Dial es una de las pocas emisoras musicales que puedes encontrar en Alexa.

Activa ya la skill de Cadena Dial para Alexa y sácale todo el partido a tu radio favorita directamente desde tu altavoz, diciendo ‘Alexa, configura Cadena Dial’.

Puedes activar la skill de Cadena Dial desde tu app Alexa, siguiendo tres sencillos pasos:

  • Busca. Abre el menú principal de la app de Alexa en móvil. Pulsa sobre ‘Skills y Juegos’ y después en el icono de buscar. Escribe Cadena Dial
  • Activa. En los resultados, pulsa sobre Cadena Dial. Después pulsa sobre el botón ‘Activar’. La skill de Cadena Dial está lista para usarse.
  • Habla. Ya puedes hablar con tu radio musical favorita. Di “Alexa, abre Cadena Dial” y disfruta de toda la música.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Puedo activar la skill por voz?

Sí. Si no tienes a mano la aplicación móvil de Alexa puedes empezar a utilizar la skill de Cadena Dial diciendo “Alexa, Configura Cadena Dial” o “Alexa, activa Cadena Dial”

¿Cómo puedo escuchar mi programa favorito?

Di “Alexa, pide a Cadena Dial Atrévete”. Si no te acuerdas del nombre del programa o sección, prueba con algunos sinónimos, como “Alexa pide a Cadena Dial el programa de Patricia Imaz ”.

¿Puedo pedir un programa de una fecha concreta?

Sí. Di primero el nombre del programa y luego el día en que se emitió, como por ejemplo “Alexa, pide a Cadena Dial Atrévete del 6 de mayo”. Si no tenemos un programa para esa fecha concreta te pondremos el más cercano.

¿Qué programas o secciones puedo escuchar?

Puedes pedirle a la skill de la Cadena Dial que reproduzca bajo demanda cualquiera de nuestros contenidos de audio. Para navegar más cómodamente por todo nuestro catálogo quizá te sea útil consultar la página que reúne todos nuestros programas

¿Puedo seguir escuchando un programa que dejé a medias?

Si cerraste por la skill de Cadena Dial en medio de la escucha de un programa bajo demanda, o de una radio online, puedes volver a donde lo dejaste. Simplemente di “Alexa, pide a Cadena Dial seguir escuchando”.

¿Puedo escuchar las noticias musicales?

Sí, di “Alexa pide a Cadena Dial las noticias”.

¿Cómo navego entre los distintos episodios de un mismo programa?

Si estás escuchando un episodio y quieres pasar, por ejemplo, al que se emitió un día antes, solo tienes que decirle a tu altavoz Alexa: “pon el anterior”. Cuando estás escuchando un episodio y quieres oír uno más reciente puedes decirle directamente a tu altavoz Alexa: “pon el siguiente”.

 

Si quieres saber más cosas sobre Antonio Orozco, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¿Con qué canción de Antonio Orozco te sientes más identificado?

Pablo López y Antonio Orozco, como una «pareja de divorciados» en El hormiguero

Antonio Orozco y David Bustamante repiten andadura televisiva

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: