¡Apunta! Este es el programa con todos los eventos del Orgullo 2019

Noelia Bertol

La ciudad de Madrid se viste de colores del 28 de junio al próximo 7 de julio con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+, una fiesta global que lleva intrínseca la reclamación del derecho a amar libremente. La capital española se ha convertido con el paso de los años en una de las ciudades estrellas en la celebración del Orgullo, siendo de un gran reclamo turístico a nivel mundial.

En Cadena Dial nos sumamos como cada año a la celebración ¡Y este año hemos decidido mostrártelo además en vídeo!


Este 2019, a pesar de las polémicas que se generaron en cuanto al posible traslado de la festividad a la famosa Casa de Campo, el Orgullo LGTBI+ se desarrollará con normalidad en el centro de la ciudad, por donde se distribuirán los diferentes eventos. ¿No quieres perderte ninguno? ¡Pues apunta!

28 de junio

El 28 de junio ha sido establecido oficialmente como el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, un día en el que se rememoran las manifestaciones violentas de Stonewall en Nueva York. Este año concretamente se cumplen 50 años del acontecimiento, lo que marcará la festividad. Los barrios madrileños de Malasaña, Lavapiés, Chueca y Las Letras acogerán distintas actividades que servirán como inauguración del Orgullo.

1 de julio

 

El primero de julio se llevará a cabo la inauguración del Madrid Summit 2019, una serie de conferencias sobre derechos humanos que tendrán lugar el 1, 4 y 5 de julio y que acogerán a diferentes personalidades de todo el mundo. Se trata de varias ponencias que se desarrollarán en la Casa de América, la Secretaría de Igualdad y la Oficina del Parlamento Europeo.

3 de julio

 

Este día es uno de los claves del Orgullo, pues tiene lugar el Pregón de la mano de la artista Mónica Naranjo. Con él se da el pistoletazo de salida a los diferentes conciertos y eventos que llenarán de color la capital madrileña. Esa misma noche, en la Plaza de Sol, actuarán artistas como Falete y las Azúcar Moreno.

4 de julio

En la calle Pelayo tendrá lugar la ya icónica carrera de tacones, una competición presentada por Chumina Power. Esa noche, en la Plaza de Sol, la artista extremeña Soraya ofrecerá un concierto para las delicias de todos los presentes.

5 de julio

 

Este día tiene lugar la XII Edición de Mister Gay Pride España, el certamen de belleza gay más conocido a nivel nacional. Además, esa noche Melody y la mexicana Gloria Trevi se subirán al escenario de la Plaza de Sol y Marta Sánchez en la Puerta de Alcalá.

6 y 7 de julio

 

El 6 de julio tendrá lugar el mayor más importante de la festividad, la Manifestación Mundial del Orgullo LGTB, que discurrirá entre la Plaza de Atocha y Colón. El 7 de julio, a modo de cierre, actuarán en la puerta de Alcalá la artista Conchita y las bandas Miss Caffeina y Elefantes.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Por qué existe el orgullo gay? Este corto lo explica muy bien

Vanesa Martin y Leiva, con el Orgullo por delante

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.