Vanesa Martin y Leiva, con el Orgullo por delante

Noelia Bertol

Dado que el próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTB, el mundo se viste de colores este mes para reivindicar el amor libre y el respeto ante cualquier tipo de orientación e identidad sexual. Una lucha que sigue siendo necesaria a día de hoy y por ello está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Un ejemplo de ello es la música.

La música siempre ha sido una gran aliada de las denuncias sociales, una manera de dar voz a los silenciados y de arrojar frustraciones con las injusticias. Muchos de nuestros artistas son grandes iconos del Orgullo, véase Ricky Martin o Mónica Naranjo (esta última ejercerá de pregonera en el Orgullo de Madrid)

Aunque ellos o Mecano con su Mujer contra mujer son algunos de los precursores del Orgullo en la música, muchos son los que comparten a día de hoy la tarea de visibilizar numerosas formas de amar. Los últimos en hacerlo, Vanesa Martín y Leiva.


De tus ojos a los ojos de todos

El nuevo sonido no fue lo único que se aplaudió del último videoclip de Vanesa Martín, también su valentía al atreverse a protagonizar la historia de amor representada. Para ello contó con la ayuda de la actriz Adriana Ugarte, demostrando estar a la altura de todo lo que se propone.

El videoclip de De tus ojos nos mostró una historia entre dos mujeres y nos conquistó. No solo por la magia que comparten ambas durante los 4 minutos que dura este, sino también por el significado. Y es que el videoclip es una manera de normalizar el amor libre y las numerosas formas de expresarlo que, desgraciadamente, continúan siendo muy cuestionadas.

No te preocupes por mí

Unos meses antes ya había hecho algo parecido Leiva con el videoclip de No te preocupes por mí, un trabajo protagonizado por dos chicas que se atrapan la una a la otra con la mirada, haciéndonos testigos de una gran conexión entre ambas.

Importante también destacar la versión de Mujer contra mujer que ha lanzado Elefantes, la banda catalana autora de temas como Azul o Duele junto a Bunbury. ¡Con el Orgullo por bandera!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Por qué existe el orgullo gay? Este corto lo explica muy bien

¡Ama sin límites! El apoyo al Orgullo de nuestros artistas Dial

El nuevo tema de Antonio Orozco, himno del Orgullo

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: