Artículo

Beret confirma su colaboración con Aitana: “Los primeros quince minutos nos echamos unas risas increíbles”

Alberto Palao

Con tan solo 22 años, Beret se ha convertido en una de las grandes promesas de la música en castellano. ¡Y eso que no tiene ni un EP en el mercado! ¿El motivo? Dos canciones que le han cambiado la vida: ‘Lo Siento’ y ‘Vuelve’.

Con más de 160 millones de reproducciones solo en Youtube, ‘Lo Siento’ se convirtió en una de las canciones más escuchadas en España, poniendo al rapero en la primera línea musical de la industria. ¡Todos querían saber quién era el joven sevillano que les había erizado la piel con aquel tema!

Ahora, un año después de que lanzase aquella canción, Beret es uno de los artistas más solicitados del panorama musical. Ha grabado con Sebastián Yatra y se encuentra trabajando con una de las artistas del momento, Aitana. ¡Porque sí, va a haber colaboración!


“Cuando me di cuenta, cada fin de semana estaba saliendo de Andalucía a dar conciertos”,

Esta semana, el rapero ha acudido a Dial Tal Cual para hablar con Rafa Cano de cómo está viviendo toda esta locura. Pero, ¿cómo empezó todo? “Fue por casualidad realmente, yo llevaba la vida más estándar del mundo, estaba empezando bachillerato. Desde siempre componía frases y tenía un amigo que hacía lo mismo”, empieza a relatar Beret. Ambos se picaron a ver quién componía mejor y uno de los temas del sevillano le gustó tanto a su amigo que empezó a enseñárselo a todo el mundo. Tras ver que a la gente le gustaba, Beret subió la canción en Youtube y se desentendió. “Una vez que volví al canal vi que estaba funcionando solo”, asegura el rapero.

“Cuando me di cuenta, cada fin de semana estaba saliendo de Andalucía a dar conciertos”, recuerda Beret sobre el inicio de su carrera. Ahora, pertenece a una de las grandes firmas de música, Warner, y también es conocido en Latinoamérica. De hecho tanto en Buenos Aires como Montevideo vendió todos los boletos. ¡Menuda locura!

«Cuando me di cuenta, cada fin de semana estaba saliendo de Andalucía a dar conciertos”

Beret a la hora de crear canciones lo tiene claro: “Las letras que me cuestan mucho, son letras que al final no saco. Si me está costando mucho, ese tema no está saliendo de forma directa, sino que tiene muchos filtros”. De hecho, el tema ‘Vuelve’ lo escribió en tan solo una hora.

 

“Voy a hacer dúo con Aitana”

Por supuesto, también ha hablado de su colaboración con Aitana. Desde que los viéramos juntos en el estudio hace iun mes, los rumores sobre un dueto no han cesado. Pues bien, ¡sí hay colaboración!

Voy a hacer un dúo con Aitana

“Voy a hacer dúo con Aitana”, ha asegurado Beret en Dial Tal Cual. Vamos, que no solo ha escrito una canción para ella, si no que la van a interpretar juntos:

“La idea era conocernos. Antes de trabajar con cualquier persona, me gusta saber de qué manera compone. Nos juntamos en Madrid hace dos semanas y los primeros quince minutos nos echamos una pachá a reír increíble. Vimos que conectábamos y estuvimos seis o siete horas, y se me hizo como si hubiese pasado solo una. Te lo juro. Dijimos ‘oye, vamos a sacarnos el tema y a ver qué tal. Ahí estamos”Por ahora, el tema se encuentra en producción, pero esperamos no tardar mucho en escucharlo.

Pero no es con la única ex triunfita con la que tiene relación el sevillano. También ha hablado de su amistad con Cepeda: “Nos conocimos en Portugal, en un festival que se llama Desalia, nos encontramos de fiesta y desde entonces hemos coincidido en varias ocasiones. Cada vez que lo encuentro hay un feeling increíble. Tenemos muchas coñas”.

Sin lugar a dudas, Beret es una de las grandes promesas musicales de la música en español. Seguro que nos sigue dando alegrías en forma de canciones.

¡Vuelve a escuchar la entrevista completa!

Te puede interesar:

Carlos Baute: «En Venezuela te tienes que meter en política y mojarte: o estás o no estás»

Beret pierde en el casino frente a dos monjitas y Keunam nos lo canta

Aitana y Sebastián Yatra, una relación cada vez más estrecha

MÁS SOBRE: