Artículo

Carlos Baute: «En Venezuela te tienes que meter en política y mojarte: o estás o no estás»

Alberto Palao

Carlos Baute es de esas personas que con solo entrar en la habitación transmiten buen rollo. El venezolano, que lleva toda una vida dedicado a la música, ha vuelto a estar en boca de todo el mundo gracias a su paso por ‘Tu Cara Me Suena’, donde ha dejado grandes actuaciones como la de Manolo Escobar.

Además, el pasado diciembre, volvió a lanzar tema con su querida Marta Sánchez. Tras el éxito de ‘Colgando en tus manos’, la pareja artística repitió fórmula en ‘Te sigo pensando’, que funciona como una segunda parte de la primera canción. ¡Y sí, tampoco nos la pudimos quitar de la cabeza!

Pero Carlos no es de los que le gusta estar parado y este sábado ha venido a Dial Tal Cuál para hablarnos de sus próximos proyectos y presentarnos su nuevo trabajo: ‘De Amor y Dolor. Se trata de su nuevo álbum, que salió el pasado 8 de febrero, donde podremos escuchar algunos de los singles que ya sacado como ‘Ando Buscando’ y Vamo’ a la Calle’. En él, Carlos Baute vuelve apostar por la música latina que tantas alegrías le ha dado.


De hecho, uno de sus mayores éxitos de este disco es ‘¿Quién es ese?’ junto a Maite Perroni (que muchos y muchas recordarán de RBD) y Juhnn. Pero no es la única colaboración que encontramos, ¡hay hasta ocho! “La más insólita fue la que grabé con Kranium en Jamaica, yo no entendía nada y decía ‘pero, ¿esto es inglés?’, y es que se trata del inglés nativo de allí. Es imposible entender lo que dice ese hombre si no lees la letra”, asegura Carlos Baute, hablando sobre su tema ‘Crazy For Your Love’.

Por supuesto, también ha habido tiempo para hablar de su nueva colaboración con Marta Sánchez, ‘Te Sigo Pensando’: “Yo muy agradecido porque fue ella quien me llamó. Vino ella con el tema y yo lo que hice fue meterle un poquito más de Baute y ya está. Ella también metió lo suyo e hicimos nuestra la canción. Estamos encantados con lo que está pasando”

¿Y a corto plazo dónde estará Carlos? Nada más y nada menos que dando un concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela. “Vamos a estar en Cúcuta y tengo que agradecer a muchos artistas españoles y latinos, entre ellos a Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Mau y Ricky, Danny Ocean, Anitta, Maluma, Maná, Juaquín Guerra…”, ha empezado a enumerar Baute. Y es que todos estos artistas van a estar dando un súper concierto cuya finalidad es la apertura de Venezuela, aunque sea en el nivel humanitario.

Carlos Baute se ha acercado este sábado al programa de Rafa Cano para hablar de su nuevo disco

“Lamentablemente hace ocho años que no voy a Venezuela, lo pasé muy mal la última vez que estuve, hasta el punto de no poder volver porque me pusieron una advertencia”, ha recordado Baute. “Yo llevo años luchando con esto, desde que estoy con la fundación ‘Una medicina para Venezuela’. Obviamente el dictador e inhumano ese no quiere abrir el canal porque es como aceptar que falta alimento y medicamentos en Venezuela”, ha dicho Baute en la entrevista.

De hecho, Carlos Baute tiene una canción en el disco que se la dedica a los venezolanos, ‘Vamo’ a la calle’. “En todas los discos meto siempre un tema social, pero nunca salen de promoción. Esta vez tuvimos la suerte de que la discográ ica dijo que sí, aunque en un principio dijo que mejor no meterse en política, pero en Venezuela te tienes que meter en política y mojarte. O estás o no estás”, ha dicho Carlos.

En Venezuela te tienes que meter en política y mojarte: o estás o no estás

Pero no solo han hablado de música, también de su vida privada, y es que Carlos está esperando a su próximo hijo: “Lo han dicho algunos medios aunque yo todavía no lo he asegurado porque Astrid todavía no se ha hecho los exámenes”.

Eso sí, hasta que no le aseguren cien por cien si todo va bien y late el corazón del feto, no quiere que lo feliciten.

¡Escucha la entrevista completa!

Lee también:

Ana Torroja regresa a sus raíces electrónicas con Llama, una canción coescrita junto a Rosalía

Así zanja Alejandro Sanz la polémica que envuelve a Back In The City

MÁS SOBRE: