Cambiar a los niños de clase evita el acoso escolar ¡Rocío Ramos-Paul lo explica!

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul va a explicar uno de los asuntos más desconocidos y problemáticos de esta etapa final del curso: el enfado de los niños al cambiarse de clase. ¡Escucha!


 

 

 

El pequeño de la familia deja de estar con sus amigos de siempre y se cabrea. Los padres, que no quieren ver a su hijo decepcionado, hablan con el colegio sin saber que esta medida le va a aportar cosas muy buenas. Desde hace tiempo, descubrieron que cambiar a los alumnos de clase cada año tiene consecuencias positivas por dos motivos.

El primero de ellos es que les obliga a trabajar sus habilidades sociales. Con gente nueva, uno tiene que dar el paso para hacer nuevos amigos, jugar con personas diferentes e iniciar conversaciones. Y aunque parezca mentira, estas habilidades son las que luego más buscan las empresas, por delante del rendimiento académico o el currículum.

El otro aspecto que ayuda, no sólo a la personalidad del niño, sino también a la convivencia del grupo, es en la lucha contra el acoso escolar. Cuando se forma un grupo fuerte, se coge fuerza para que el más valiente actúe sobre los más débiles. Sin embargo, cuando ese grupo se disuelve, ese niño ya no cuenta con los apoyos para seguir actuando de esa manera.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Más consejos de Rocío Ramos-Paul:

¿Son buenas las réplicas de juguete? Rocío Ramos-Paul aconseja

¿Regalar o no a los profesores en forma de agradecimiento a final de curso? Rocío Ramos-Paul responde

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: