Camila, Cami, Camela… ¡No son lo mismo! Aprende a identificarlos

Noelia Bertol

Cami, Camila, Camela… ¿Tú también te haces un lío? Pues aquí estamos nosotros para desbaratar ese nudo. En Cadena Dial abrazamos la música en español, ya llegue de la península, de las islas o del otro lado del charco. Acogemos artistas muy diversos con un común denominador: el talento.

No obstante, y aunque todos y cada uno de ellos tengan su personalidad al cantar, pueden llegar a despistar con sus nombres. ¿Estás escuchando Camela cuando lo que querías era ponerte Hacia dentro, el nuevo disco de la banda mexicana? O puede que te ocurra algo parecido con Cami (Camila Gallardo), que no es la misma Camila que canta junto a Alejandro Sanz el tema Mi persona favorita.

¡Qué lío!

Primero te ayudamos a ponerles cara ¿Estás preparado?


Por cierto, Cadena Dial te invita a un concierto de Camila

Camila, en acústico ¡Vente, que te invitamos!

¿Quién es Cami?

Cami es una artista chilena de una dulce voz y un talento innato. Se dio a conocer por su participación en el concurso de talentos La Voz, en su versión chilena, donde logró alcanzar la segunda posición. Tras su paso por el programa dio comienzo su carrera musical, de una proyección internacional.

En 2018 lanzó su primer álbum de estudio, Rosa, pero ya la habíamos escuchado antes compartiendo micrófonos y voz con algunos de nuestros artistas como es el caso de Antonio José o Fredi Leis. Quédate con su nombre, ¡porque no ha hecho más que presentarse!  

Nada tiene que ver Cami con Camila Cabello, la artista cubana-estadounidense que canta junto a Alejandro Sanz en su #ElDisco.

¿Y Camila?

Al margen del nombre de la artista chilena, está Camila, el nombre de una banda formada por ni más ni menos que ¡dos figuras masculinas! Menudo lío, ¿verdad? Cuando empezabas a asociar el nombre a la artista femenina, llega esta banda mexicana y lo tira todo por la borda. Pues no, tampoco es para tanto. Si bien la primera utiliza el nombre artístico de Cami, este grupo se hace llamar Camila y está formado por Pablo Hurtado y Mario Domm.

Para rematar, Camela

Nada tiene que ver Cami y Camila con Camela. Pero aquí viene perfecta la frase «éramos pocos y parió la abuela». Parece una nimiedad, pero son muchos los que confunden al grupo mexicano con el español creador de icónicos temas como Cuando zarpa el amor o Sueño contigo.

¿Te hemos deshecho el lío? Ahora ya podrás identificarlos sin caer en el error. Cada uno de ellos son artistas con mucho talento pero completamente distintos.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

Alejandro Sanz: “A Camila Cabello le dije, elige la canción que quieras para cantarla conmigo”

Querida Rosa de Cami, pocas canciones te emocionarán tanto en directo como ésta

¡Nada volvió a ser igual! Estas canciones les cambiaron la vida

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: