Celebra Halloween en familia con estos planes terroríficos ¡Y sin salir de casa!

Noelia Bertol

Se acerca una de las fiestas más destacadas del año, la de Halloween. Esta tradición de origen irlandés coincide con el puente festivo de inicios de noviembre, lo que da la oportunidad de pasar unos días en familia y organizar planes llenos de diversión para los más pequeños.

En Cadena Dial te damos algunas ideas para pasar estos días de fiesta empapados del espíritu de esta festividad llena de disfraces, dulces y juegos. ¡Sorprende a tus hijos!


Decora la casa

 

Para empezar, hay que darle color al hogar. Celebrar Halloween conlleva que haya cierta sintonía en el ambiente. ¿No quieres gastarte mucho dinero en decoración que solo vas a usar un día del año? ¡Customízala tú mismo! Qué mejor que sacar a relucir toda la creatividad de tus hijos con manualidades terroríficas que luego puedan colgar por la casa.

Es una manera de pasar un rato divertido en familia. Además, ellos se sentirán muy orgullosos de ver sus trabajos decorando la casa. Compra una calabaza, deja que la vacíen y con tu ayuda corten los espacios para crear una terrorífica calabaza de Halloween. ¡Se lo pasarán bomba!

Prepara aperitivos terroríficos

 

Llega el momento de la cena y ¿qué mejor que hacer partícipe a toda la familia de esta? La comida también puede estar llena de personalidad. Unos espaguetis pueden pasar por sesos, el tomate por sangre, el huevo cocido por ojos, o las mandarinas por calabazas… ¡Dejad volar vuestra creatividad! Seguro que el resultado está para chuparse los dedos.

Aunque Halloween está relacionado con dulces, no pierdas la oportunidad de jugar con la fruta para crear figuras terroríficas. Puede que a tus hijos les resulte atractivas y se atreva a probar alimentos de los que hasta el momento renegaba. ¡Todo es posible!

Juegos en familia

 

Aprovecha esta reunión familiar para poneros a prueba. Juega con tus hijos a clásicos juegos de mesa o crea tus propios juegos como aquellos en los que con simples preguntas demostráis cuanto os conocéis los unos a los otros. Hazlo divertido exigiendo un precio a pagar: empezad todos con el mismo número de golosinas o caramelos y que el vencedor sea el que más haya conseguido acumular al final de la noche. ¿No te parece un plan divertido?

Cine en casa ¡o en las salas!

 

Y qué mejor que poner fin a esta noche de aventuras con una película en casa. Deja que tus hijos se pongan de acuerdo para elegir el título que vais a disfrutar en familia y que el ambiente haga el resto. Acabarán rendidos tras un día lleno de emociones ¡que no olvidarán nunca!

Si el plan de la película en casa no convence, siempre podéis terminar la noche yendo al cine a ver uno de los últimos títulos en llegar a las carteleras, La familia Addams, la película de animación que recoge las clásicas aventuras del famoso clan. No podemos imaginar un plan más atractivo para dar por finalizado un gran día en familia.

Halloween

Si quieres saber más cosas sobre esta fiesta, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Maquillaje y purpurina en Halloween ¡así debes eliminarla para evitar problemas en la piel!

En plena semana de Halloween, visitamos su auténtico país de origen: Irlanda

Disfruta con tus hijos de la peculiar Familia Addams como antesala de Halloween

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: