En plena semana de Halloween, visitamos su auténtico país de origen: Irlanda

Rodrigo Díaz

Saray Esteso ha traído una nueva atreguía donde nos movemos hasta Irlanda, lugar donde se inventó la celebración de Halloween. ¡Escucha!


De origen celta, tenían la creencia de que los muertos visitaban a los vivos al acabar el verano. Para ahuyentarlos, encendían hogueras y se disfrazaban como ellos.

Además, existe la figura del «Leprechaun«, un duende típico del país al que debes tratar de mirarle a los ojos. Si lo consigues, él tendrá que darte todo su dinero.

 

Del terror al romanticismo

 

Ahora hablamos de su capital, Dublín, que es considerado uno de los destinos más románticos ya que en la iglesia de Whitefriar están los restos de San Valentín.

Del más absoluto terror, a lo romántico, y despidiéndonos con la cerveza, ya que Irlanda es el segundo país que más consume del mundo… ¡131 litros anuales de media por persona!

Si quieres escuchar más atreguías viajeras, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

El enorme negocio de los implantes capilares en Turquía

Si no quieres trabajar los domingos, Suiza es tu nuevo destino

Alucina con todo lo que es capaz de hacer un inodoro en Japón

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: