Cerramos el año recordando los momentazos de la música en 2019

Noelia Bertol

Al final de año a todos nos gusta hacer balance del mismo. Cuántos sitios hemos visitado, a cuánta gente hemos conocido, cómo ha cambiado nuestra vida respecto al año anterior… Todos estos parámetros tienen una única misión: recordar lo que hemos vivido y que nos hace ser hoy como somos, para empezar el año bien continuando un capítulo empezado o bien pasando de página.

En Cadena Dial hemos querido aprovechar la llegada de diciembre para hacer una recopilación de algunos de los momentazos que nuestra materia prima, la música, nos ha dejado este 2019. ¿Haces memoria con nosotros?

Ricky Martin aumenta la familia

 


Este 2019 nuestros artistas han dado pasos importantes en su vida. No solo Melendi se ha dado el «Sí, quiero», sino que otros como David Bisbal o Ricky Martin ¡han aumentado la familia! El segundo comenzó el año presentándonos a la pequeña Lucía y, poco más de 10 meses después, nos anunció la llegada de Renn, su cuarto hijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇪🇸Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña a la que hemos llamado Lucía Martin-Yosef. Esto ha sido sin duda un cumpleaños y celebración de la Navidad única en nuestras vidas. Tanto sus hermanos como Jwan y yo estamos completamente enamorados de nuestra beba y agradecidos de poder comenzar este 2019 con el mejor regalo que podíamos recibir, el regalo de la vida. 🇬🇧 We are beyond happy to announce that we have become parents to a beautiful and healthy baby girl, Lucia Martin-Yosef. It has been a special time for us and we cant wait to see where this stellar baby will take us. Both her beautiful brothers, me and Jwan have fallen in love with Lucia ❤

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Pastora Soler anuncia embarazo en pleno concierto

 

Y hablando de aumentar la familia, no podemos olvidar mencionar otro de los momentos más emocionantes que nos han regalado nuestros artistas este año. Este ocurría sobre el escenario, lugar donde los cantantes Dial viven las mejores experiencias de sus carreras. Pastora Soler anunciaba este verano el embarazo de su segundo hijo de la manera más bonita: junto a su público. «Tenía ganas de que llegara esta noche para contaros lo más bonito que le puede pasar a una mujer«, expresaba la artista.

El discurso de Blas Cantó en los Premios Dial

 

Sin duda, uno de los días más emocionantes del año tiene lugar con la celebración de los Premios Dial en Tenerife. La música en español se reúne en uno de los eventos más esperados del año, y que este 2019 nos ha dejado momentos para el recuerdo. Uno de ellos es el reivindicativo discurso de Blas Cantó al recoger su premio, en el que agradecía a su madre no haber participado de la cultura sexista en su educación.

Aitana, viral en redes

 

Y ya que hablamos de momentazos en los Premios Dial de 2019 no podemos olvidar ese grito de Aitana en busca de Manuel Carrasco para hacerle entrega del galardón. «Manuel, no te vayas«, anunciaba a voces la artista catalana, regalándonos uno de los momentos más divertidos de la noche ¡y del año!

Campaña por la igualdad

 

Este 2019 Cadena Dial ha abrazado con fuerza la campaña por la igualdad. Son numerosos eventos en los que se ha hecho bandera de esta causa y muchas de nuestras voces femeninas las que la han apoyado. Miriam Rodríguez, Merche, Malú, Edurne, Beatriz Luengo, entre otras, se han sumado a la causa con mensajes muy valiosos y formando parte de los eventos organizados por Cadena Dial como los premios, el Vive Dial o Únicas.

Aniversarios especiales

 

Este 2019 hemos visto el regreso musicalmente hablando de artistas como Alejandro Sanz de la mano de #ElDisco o Dani Martín con el tema La mentira, además de celebrar nuevos trabajos de artistas que apenas han echado el freno como Melendi o Pablo Alborán. No obstante, cabe recalcar aquellos que este 2019 han celebrado algo especial, como son Sergio Dalma y Estopa.

Mientras el primero ha querido celebrar sus 30 años en la música con 30… y tanto, un álbum en el que da un nuevo sonido a temas que han marcado su trayectoria, los segundos lo han hecho con Fuego, un disco con el que este año han celebrado 25 años de carrera musical. ¡Se dice pronto!

Reencuentros… también especiales

 

De celebrar aniversarios también entienden Carlos Baute y Marta Sánchez, quienes a finales de 2018 lanzaron Te sigo pensando, un tema que llegaba cuando se cumplían diez años del sonado Colgando en tus manos que nos dejó completamente colgados de ellos. Sin embargo, aunque esto ocurriera a finales del año pasado, ha sido este 2019 en el que hemos vivido esos reencuentros de ambos sobre el escenario derrochando la química que ya nos demostraron que compartían en 2008.

Cuando Miki nos quitó la venda

 

Otro de los momentazos del año ha sido la representación de Miki en Eurovisión con La Venda. Aunque el artista no consiguió una posición, sí logró quitarnos a todos la venda y hacernos ver que tras ese joven que acababa de salir de Operación Triunfo había un artista en potencia con mucho de sí para dar. ¡Con Amuza se encargó de demostrarlo!

El verano de Pablo Alborán

 

Y ya que nos adentramos en mayo, el buen tiempo y las vacaciones, no podemos olvidarnos del verano que nos ha dado Pablo Alborán. El artista terminó este 2019 el Tour Prometo por todo lo alto y decidió refugiarse en su Málaga natal, desde donde nos compartía casi de forma diaria el transcurso de su verano. Unas vacaciones llenas de plata, deporte y música que han derivado en nuevos proyectos que se están guisando y de los que conocemos temas como Tabú, canción que comparte con la estadounidense Ava Max.

Cadena Dial se renueva para ti

 

Y como lo más importante de los balances que se hacen a finales de año son los que se hacen de uno mismo, en Cadena Dial también hemos experimentado cambios. Eso sí, siempre pensando en ti. El pasado 6 de septiembre, con la celebración del Vive Dial, renovamos nuestro logo, lanzamos la nueva App y, con ella, las radios online. Seguro que ya no imaginas cómo era todo antes de que pudieras elegir entre Dial Esencial, Dial Latino y Dial Baladas, además del player de nuestra radio. Numerosas ofertas pensadas para la comodidad de los oyentes y para que así podamos seguir escribiendo el capítulo de 2020 juntos.

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: