Noticia

¿Cómo recuperar la confianza en una pareja? No es tan complicado. Te damos las claves

07/10/2019, a las 12:00


Uno de los factores fundamentales de cualquier pareja es la confianza. Es uno de los pilares que sostiene la relación y si falla puede hacer que la relación ya no funcione. Hoy en ¿Qué falló en lo vuestro? queremos hablar de este factor y daros algunos consejos por si en vuestra relación se ha perdido la confianza.

Antes de darte a conocer algunos consejos que te servirán de utilidad para recuperar la confianza de tu pareja, debes de tomar en cuenta ciertos aspectos importantes durante el proceso.

No pretendas ganarte la confianza de tu pareja de la noche a la mañana: recuerda que para que tu pareja comenzara a confiar en ti, tuvo que pasar algún tiempo. La confianza es un proceso que se construye día a día, con pequeños gestos.

Asegúrate de cuál fue el motivo por el que tu pareja comenzó a desconfiar de ti, y no lo vuelvas a cometer: por ejemplo, si tu pareja dejó de confiar en ti porque le fuiste infiel con otra persona, tienes que estar consciente de que si vuelves a romper nuevamente con su confianza y a hacer lo mismo, probablemente en la siguiente ocasión te sea imposible recuperarla.

En ocasiones, puede que nos arrepintamos de algo que hemos hecho y que ha supuesto que la otra persona deje de confiar en nosotros. Si te sientes identificado y quieres recuperar la confianza de esa persona que tanto te importa, sigue estos consejos:

1.Asume tu responsabilidad: no trates de excusarte por lo que has hecho. Debes asumir que la culpa a sido tuya y de nadie más. Esto es algo que aunque a simple vista no lo parezca, tu pareja lo va a tomar de manera más positiva que si intentas culpar a otros de tus propias acciones.

2.No restes importancia a lo que has hecho: en muchas ocasiones no somos conscientes del daño que le estamos haciendo a la otra persona, así, que, evita comentarios como “vamos a olvidarlo” o “no tiene importancia”. Reconoce lo que hiciste y los sentimientos de tu pareja.

3.Mejora la comunicación con tu pareja: conocer las expectativas de ambos y hablar abiertamente de cualquier tema es la mejor manera de que la relación se mantenga sana. Recuerda que ahora es más fácil que vuelva a dejar de confiar en ti. También es importante no dar pie a malos entendidos y aclarar cada situación por la que estén atravesando.

4.Ten paciencia: lo más normal es que tardéis unos meses en volver a estar como antes. Si esa persona que tanto significa para ti se siente traicionada, vas a necesitar tiempo para que las heridas vayan cicatrizando. No pretendas que todo vuelva a la normalidad de la noche a la mañana.

5.Haz cambios notables: si has conseguido que la otra persona vuelva a confiar en ti, es el momento de demostrarle que no se ha equivocado al darte otra oportunidad. Ahora es el momento de manifestar, no solo con palabras sino con hecho también, lo mucho que te importa esa persona.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

María “Mi pareja se inventó que había estado con otra mujer, todo por darle celos”

Adrián “La he engañado 3 veces, y ya no está dispuesta a perdonarme. Pero yo la quiero reconquistar”

¿Se puede querer a mas de una persona? 5 razones para creer en el poliamor ¡Te las contamos!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana