¿Se puede querer a más de una persona? 5 razones para creer en el poliamor ¡Te las contamos!

cprodriguez

Esta semana en ¿Qué falló en lo vuestro? hemos tenido un debate muy polémico, y a la vez interesante sobre el poliamor. Todo surgía a través de la llamada de una oyente que nos contaba que tenía una relación abierta con su marido. A causa de esto, ha conocido a otro hombre del que se ha enamorado. Pero, ella seguía también queriendo a su marido. ¿Se puede querer a dos personas a la vez?

La respuesta es sí, o al menos eso nos dice el poli amor. Pero, ¿Qué es el poli amor? ¿Cómo deberíamos entenderlo?


Este término hace referencia a mantener una relación, tanto romántica como sexual, con más de una persona a la vez.  Las relaciones monógamas son las que se han impuesto tradicionalmente en nuestra sociedad. Pero, los tiempos están cambiando y cada vez es más habitual escuchar que alguien está viviendo este tipo de relación.

Para poder entender bien este concepto, hay que diferenciarlo de las relaciones abiertas, que hemos mencionado anteriormente. Una relación abierta es aquella en la que uno o los dos integrantes sienten deseo de tener relaciones sexuales con otras personas, y el poli amor es tener relaciones íntimas amorosas con múltiples personas.

Una vez que ya sabemos la diferencia: ¿existen razones para creer en poli amor? Aquí te dejamos algunas, que demuestran que sí:

  1. El poli amor se basa más en el amor que en el sexo y sus partidarios defienden que el amor es un sentimiento que no debería restringirse. Cuando quieres a una persona deseas lo mejor para ella ¿Por qué solo focalizarlo a una única persona?
  2. Otra de las razones para creer en este tipo de relación es que no hay posesión. No somos posesión de nadie ni nadie es posesión nuestra. Por lo tanto, se termina con algo que, habitualmente, caracteriza a una relación monógama.
  3. Una relación poliamorosa es una relación en la que probablemente nos sintamos más satisfechos.
  4. Del concepto monogamia, por otro lado, se deriva también la idea de los celos o, lo que es lo mismo, el miedo a perder a nuestra pareja por algún factor externo. Este esquema se rompe cuando decidimos mantener con nuestra pareja una relación poliamorosa.
  5. Tus parejas te definen: una de las ventajas del poli amor es que proporciona una amplia red afectiva. En la monogamia tendemos a centrarnos en buscar  a nuestra alma gemela. Una persona de la que esperamos que sea nuestro máximo apoyo, nuestro amigo, nos acompañe de vacaciones etc. Pero, cuando permitimos que una única persona cubra todos los aspectos de nuestra vida, pasa a definir nuestra personalidad y nuestras expectativas. Si en cambio, en vez de una única persona esta función la hacen 2 o más ¿no creceremos más como persona?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Lola “La ex-mujer de mi pareja me hace la vida imposible, es una situación insostenible”

María “Estábamos organizando nuestra boda, pero me ha dejado porque ya no siente lo mismo”

¿Crees que el complejo de Edipo puede estar afectando a tu relación? Te lo revelamos

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: