Artículo

Ellos, como Vanesa Martín, también tienen su Ondas: Malú, Dani Martín, Manuel Carrasco…

Noelia Bertol

La pasada tarde del 16 de octubre se daban a conocer los ganadores de la 66ª edición de los Premios Ondas de Barcelona. Uno de los nombres protagonistas de la lista de galardonados fue Vanesa Martín. La artista malagueña se alza con su primer Ondas en la categoría de Comunicación musical gracias a su labor de visibilizar el colectivo LGBTI con su trabajo De tus ojos, un videoclip que rompe moldes y que marca un hito en su carrera.

Vanesa Martín se estrena con su primer Premio Ondas, y se une así a la gran lista de artistas de Cadena Dial que ya tienen uno o más en sus vitrinas. Malú, Dani Martín, Alejandro Sanz… Hacemos un repaso por todos ellos y las categorías en las que se alzaron vencedores.


Malú, artista del año 

 

La madrileña se alzó con el Ondas de Artista del año en el 2014, un año en el que con el lanzamiento de , su noveno trabajo discográfico, consiguió llenar hasta en cuatro ocasiones el actual Wizink Center de Madrid.

Alejandro Sanz, artista de honor

 

De hasta 9 Ondas puede presumir Alejandro Sanz tras una trayectoria de más de 20 años. El primero, obtenido en 1997, en la categoría de Mejor artista nacional. El último, en el año 2017, galardonado como el mejor artista del año. Este último, en un año en el celebró los 20 años del disco Más con un multitudinario concierto en el Vicente Calderón, antiguo estadio del Atlético de Madrid.

Dani Martín, siempre de moda

 

El artista Dani Martín logró en el año 2016 ganar el Premio Ondas por Mejor artista del año. Era el primero en su carrera en solitario, pero en su etapa con El Canto del Loco ya había ganado otros tres, por Mejor Grupo del año en hasta dos ocasiones, y otro que reconocía a la banda con el mejor directo sobre los escenarios.

También es importante destacar el que tiene Manuel Carrasco por su concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla en el año 2016, o los dos de David Bisbal por Mejor artista nacional y por su álbum Corazón Latino. También Fito Cabrales, Miguel Bosé, Amaral, entre otros, conocieron la sensación de ganar un Ondas.

 

Shakira, Juanes, Carlos Baute… ¡Latinoamérica conquista los Ondas!

 

Al margen de artistas nacionales que pueden presumir de al menos un Ondas, es importante destacar también la presencia de los artistas latinoamericanos en estos premios.

Entre ellos destaca Juanes, artista colombiano que posee tres Ondas, uno por Mejor artista revelación en el año 2002, otro por Mejor artista latino dos años más tarde, y otro en el 2016 por Mención especial del jurado. Tres también son de los que puede presumir Shakira, dejando como su compañero el sello colombiano en estos premios.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Vanesa Martín, ganadora de un Premio Ondas 2019 ¡Enhorabuena!

Isidro Montalvo analiza las últimas fotografías de Malú y la boda de Rafa Nadal

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: