Dani Fernández, pura emoción en la voz de Antonio Vega

Noelia Bertol

Este mayo se han cumplido 10 años desde que el artista Antonio Vega nos dejara un vacío en la música. Aunque se marchó físicamente, lo cierto es que el compositor que conquistó los años 80 junto a su primo y el grupo que formaron, Nacha Pop, ha hecho su música eterna.

Diez años después los artistas de nuestra música le recuerdan a él y a sus grandes obras. No solo sus coétaneos musicales, sino también las nuevas generaciones de artistas, como Dani Fernández. El que fue integrante de Auryn compartió un vídeo interpretando una de las piezas más recordadas de Antonio Vega, El sitio de mi recreo.


¡Se nos ponen los pelos de punta con esta íntima versión! Imposible no mantener presente a Antonio Vega, músico que ha dejado toda una herencia sin la cual no se entendería la música de muchos artistas que le siguieron en el terreno.

Un viaje musical

 

Dani Fernández nos ha transportado musicalmente al pasado, y es que seguro que todos asociamos ciertas canciones del artista madrileño con momentos de nuestra vida. Chica de ayer, Lucha de gigantes o Me quedo contigo son algunos de los temas que nos hacen viajar al pasado. ¡Cómo nos gustan!

Una nueva generación

 

Antonio Vega relevó su hueco en la música a nuevos y jóvenes artistas con toda una carrera por delante. Es el claro ejemplo de Dani Fernández, que el 24 de mayo lanza su primer álbum en solitario, Incendios.

El éxito de temas como Te esperaré toda la vida ha puesto al artista en boca de todos, que ahora esperan con ganas conocer su trabajo al completo. ¡No podemos esperar más!

La música vive constantemente expuesta a los cambios sociales, y se adapta a ellos. El modo de crear, componer y ofrecer las canciones ha cambiado, pero la esencia se mantiene. La finalidad de todo artista es, por encima de todo, querer contar algo.

De momento podrá contarnos todo cuanto quiera el próximo 6 de septiembre en el Vive Dial, porque es uno de los confirmados. No querrás perdértelo, ¿verdad?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También te puede interesar:

¡Contra las cuerdas! Dos situaciones con artistas, solo puedes elegir una… ¿Te atreves?

10 artistas que dedicaron canciones a sus madres

Troleamos los vídeos de tus artistas favoritos. ¡Isidro Montalvo en acción!

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: