café personas mayores

En el Día Mundial del Café te contamos que dos o tres cafés al día alargan la vida

Redacción Cadena Dial

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo.

Una fiesta que tiene, incluso, himno

https://www.youtube.com/watch?v=MYUHHsLhdjQ


El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café y son los países nórdicos quienes más café devoran.

Celebrar el Dia del café es muy sencillo: tómate una taza de tu café favorito, prueba un dulce hecho con granos de café, comparte recetas….y utiliza el hashtag #DíaInternacionaldelCafé  si subes cualquiera de estos momentos a tus redes sociales

 

Las bondades del café

El café sigue llevando el estigma de crear dependencia y ser una de una sustancia perjudicial para la salud… ¿es cierto?

Tenemos que darte una buena noticia. Se acabó el debate del café porque ha llegado el estudio definitivo: Más de 500.000 personas analizadas demuestran que el café no solo es bueno, sino que tomar dos o tres tazas de café al día ¡alargan la vida!

¿A qué se debe esta mejora?

Este es una de las mejores partes. ¡No se sabe cuál es la razón! Se especula con que el hígado de las personas que toman mayor cantidad de café están más sanos, lo que podría explicar estos resultados.

jovenes con café

Del medio millón de personas analizadas, aquellas que tomaban 2 o 3 tazas de café al día tenían ¡casi un 20% menos! de enfermedades que aquellos que no lo consumían. Mientras tanto, las personas que tomaban una taza redujeron su riesgo en un 12%.

Y, además:

Un mayor consumo de café cafeinado puede estar asociado con un menor riesgo de cáncer de mama en mujeres post-menopáusicas.

El consumo de café está asociado a una menor tasa de enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer.

El café parece también disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El consumo de cafeína está asociado con niveles significativamente más bajos de incidencia de enfermedad de Parkinson.

Otros alimentos para disfrutar más años

Si quieres disfrutar de este maravilloso mundo más que nadie acompaña el café con alguno de estos alimentos:

Aguacate: Es casi perfecto. Tiene una altísima cantidad de vitaminas y potasio, que controla el ritmo cardíaco y reduce la probabilidad de sufrir enfermedades del corazón.

aguacate sandwich

Picante: Está demostrado que este sabor reduce exponencialmente la probabilidad de muerte prematura. ¡Cuidado no te pases porque tu sistema digestivo puede sufrir!

Algas: Son un alimento que se está poniendo de moda últimamente y es que además de ser protagonista en recetas exóticas tiene la facultad de ralentizar el crecimiento de tumores malignos.

Orégano: ¿Cómo no va a ser bueno si cuenta la leyenda que Afrodita plantó el primer orégano? Efectivamente, tiene la capacidad de limitar la inflamación de los tejidos y las articulaciones.

orégano cuchara madera

Aunque aquí están algunos alimentos seleccionados, la mejor forma de disfrutar de una larga vida es tener unos hábitos saludables y llevar una dieta controlada¡A disfrutar!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Otros temas que pueden interesarte:

Alternativas a la comida rápida en el trabajo

Leer, una práctica que alarga la vida

Dieta sana ¡te damos las claves!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos

 

MÁS SOBRE: