El fin de Fortnite ¿Habrá llegado? Se filtra una fecha de vuelta

Nuria Serena

Nuestros compañeros de Meristation acaban de publicar la posible fecha de regreso de Fortnite, concretamente de su nueva temporada.  Y… esta más cerca de lo que crees…

Lee atentamente este párrafo publicado en el vertical del Diario As está misma tarde:

«Resulta que, mirando en el código fuente de la web oficial de Fortnite, aparece una fecha y una hora concreta: jueves 04:00h EST. Es decir, jueves 17, a las 4 de la madrugada en el horario del este de Norteamérica. En España serían las 10:00h del jueves, horario peninsular»


Ayer tu hijo no despegaba la vista de la pantalla porque se iba a producir el EVENTO… ¿el evento, le preguntabas tú? Y él ni te contestaba. Estaba como «ido», más de lo habitual, y la cosa, sinceramente, llegaba ya a ser preocupante.

Lo del Fortnite -reflexionabas en voz alta- se nos está yendo de las manos, papá- ¡Haz algo!

 

Su mirada seguía centrada en ser testigo del acontecimiento más excitante que la criatura iba a vivir en meses. «Resulta –trataba de explicarte el chaval– que va a haber una isla nueva y que mi personaje va a descubrir nuevas aventuras, tendrá otras skills, nuevas armas… va a ser la bomba, mamá. Necesito pavos»

 

 

 

Y efectivamente, fue la bomba. El día D -ayer- a la hora pactada -primero a las tres y luego a las cuatro de la tarde- un meteorito cayó en la isla y Fortnite fue absorbido por un agujero negro que se ha quedado fijo en la pantalla.

Los seguidores del juego no dan crédito. Se especula con el fin del vídeojuego ante la imposibilidad de acceder al sistema. ¡El fin del mundo se acerca! Al menos, el del Fortnite.

 

Lo que se pensaba iba a ser una actualización con motivo del final de su décima temporada es, de momento, una incógnita de la que se desprenden varias hipótesis: desde un problema técnico que no ha podido resolverse aún,  hasta una maniobra para dar por acabada la décima temporada y provocar el suspense de cara a la undécima o, la más temida por todos, es que podría tratarse del fin del videojuego.

Un tuit publicado desde la cuenta oficial de la empresa creadora del vídeojuego, Epic Games, lo vaticina: «Esto es el fin».

 

 

 

La compañía ha dado la callada por respuesta por lo que aún no hay explicación oficial de lo que ha pasado. Pero una cosa llama poderosamente la atención: en la cabecera de la cuenta de Twitter de Epic Games ya no aparece el juego y tampoco está disponible para descargar en su tienda online.

Las redes sociales del vídeojuego también han borrado parte de su contenido y cambiado su avatar por un fondo negro.

Desde la destrucción del universo de Fortnite tras la creación del agujero, hace casi 24 horas, sigue sin pasar nada: el agujero negro permanece ahí, imperturbable, como la mente de tu hijo que quizá sea uno de los que ha lanzado emojis de llanto y miedo a modo de plegaria en las redes sociales.

 

 

Ejem, ¿No habrás sido tú, mami, la que has lanzado este otro?

 

 

¿Aún no te llega nuestra Newsletter?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

¿Es tu hijo adicto a los videojuegos? Descúbrelo con este test

Estuvo 48 horas bajo la lluvia por un videojuego

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.