El verano ya ha empezado a quedarse atrás y Amaral parece haber encontrado una forma muy particular de acompañar ese cambio de temporada. Los autores de «no quedan días de verano» han estrenado Otoño Sessions, una nueva serie de sesiones musicales que arranca con una versión de Ahí estás, uno de los temas incluidos en el álbum Dolce Vita.
La primera entrega de esta serie sitúa a Eva Amaral y a Juan Aguirre en plena naturaleza, sentados sobre una roca y con las montañas y el atardecer como escenario. La cantante aparece con una guitarra y la voz como protagonistas acompañada de otra guitarra española en manos de Juan.
Una imagen que encaja especialmente bien con estos primeros días de octubre: menos horas de luz, una naturaleza que comienza a cambiar de color y ese punto de transición entre el verano y la nueva estación.
Ahí estás fue publicada por el dúo zaragozano en agosto de 2024 como segundo adelanto, tras Rompehielos, de su entonces próximo disco, Dolce Vita. La canción se presentó como una declaración de amor y estuvo acompañada por un videoclip protagonizado por una historia de amor adolescente durante el verano.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora la canción está más protagonizada por el cambio de estación que se produce de una versión a otra. Ahí estás estuvo vinculada desde su lanzamiento a los amores de verano y a esa sensación de vivir una historia tan intensa durante unos meses. Sin embargo, en esta versión de Otoño Sessions aparece en un entorno que remite al final de esa etapa y esa posible relación: el sol empezando a esconderse, los tonos de la luz y la naturaleza y ese paisaje montañoso tan otoñal.
Además, esta propuesta llega en un momento en el que el dúo se encuentra inmerso en la etapa final de Dolce Vita Tour. El grupo cerrará esta gira con un concierto en el Movistar Arena de Madrid, una cita programada para el lunes 28 de diciembre de este año.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.