El fin del «me gusta» de Instagram podría estar cerca

Noelia Bertol

Con el nacimiento de redes sociales como Instagram nuestra sociedad ha desarrollado un hábito que no falla diariamente: acceder a la red social para, o bien compartir algo con nuestros seguidores, o ver lo que ellos comparten con nosotros.

Bien, pues Instagram podría estar terminando con una de sus prácticas más comunes, la del «me gusta». La red social está probando cambios en su servicio de tal manera que esta famosa manera de interactuar con las publicaciones de tus seguidores podría estar llegando a su fin.


El número de corazones que se reciben de los seguidores preocupa a muchos usuarios que están continuamente pendiente de cuántos y quiénes han reaccionado a la publicación que han compartido.

Muchos son los estudios que han determinado que esta acción podría estar afectando a la salud mental de nuestra sociedad, preocupada por causar una buena impresión y acercándose al límite de depresiones, ansiedades y demás problemas que tienen su raíz en creer que no se está dando la talla.

¿Cómo funcionaría este sistema?

mirar-movil

El propio servicio de Instagram ha sido el encargado de reaccionar a este problema antes de que sea demasiado tarde. Por ello ha decidido probar una versión en la que los «me gusta» tan solo sean visibles para el usuario en cuestión y no para sus seguidores.

Es decir, con esta nueva actualización no se eliminarían los «me gusta» como tal, sino que tan solo el autor de la publicación podría ver quiénes han reaccionado a la misma.

Esta apuesta por crear un entorno menos estresante se ha iniciado en Canadá, pero la aplicación podría extenderlo a todo el mundo de comprobarse que tiene un impacto positivo en la sociedad. ¿Estaremos ante el fin de los «me gusta tal y como los conocemos a día de hoy? 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

También te puede interesar:

¿Cómo retirar el móvil o tablet a los peques sin que se enfaden? Rocío Ramos-Paul aconseja

¿Cuántas incidencias abiertas tienes con tu móvil? ¡Escucha la bromita de Isidro Montalvo!

La maravillosa idea de un restaurante para que no se usen los móviles en la mesa

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: